Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, María Cristina
dc.contributor.authorZurita Carreño, Carmen
dc.date.accessioned2020-07-27T14:40:20Z
dc.date.available2020-07-27T14:40:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20651
dc.description.abstractIntroducción: Cada vez son más los jóvenes que optan por un modo de vida sedentario ajeno de cualquier tipo de actividad física. Ante este asunto, el objetivo de las escuelas y de las políticas en materia de educación de los diferentes gobiernos es favorecer la actividad física entre su alumnado. Los beneficios de la actividad física han sido contrastados y algunos de ellos apuntan a que podría influir positivamente sobre el rendimiento académico del alumnado. Objetivo: El objetivo principal de esta revisión es comprobar si los hallazgos de los estudios apoyan la idea de que la actividad física contribuye positivamente en el rendimiento académico en la etapa escolar. Método: Búsqueda exhaustiva de artículos en las bases de datos Web of Sciencie, Scopus o PsycINFO tanto en inglés como en español sobre la relación que existe entre actividad física (AF) y rendimiento académico (RA). Resultados: 7 de los 12 estudios confirman la beneficiosa influencia que tiene la actividad física sobre el rendimiento académico, no obstante, estos beneficios incluyen la intervención de otros factores añadidos como la estructura sociodemográfica, el contexto familiar o las funciones cognitivas entre otros. Conclusiones: Aunque la tendencia apunta hacia la verificación de la relación, sería relevante realizar un estudio de carácter internacional con metodologías paralelas para replicar o refutar los resultados encontrados hasta el momento.es
dc.description.abstractIntroduction: More and more young people are opting for a sedentary way of life exclusive to any type of physical activity. Faced with this matter, the objective of the schools and the education policies of the different governments is to promote physical activity among their students. The benefits of physical activity have been contrasted and some of them suggest that it could positively influence student academic performance. Objective: The main objective of this review is to check whether the study findings support the idea that physical activity contributes positively to academic performance at the school stage. Method: Exhaustive search for scientific articles in Web of Science Scopus, PsycINFO in both English and Spanish on the relationship between physical activity (AF) and academic performance (RA). Results: 7 of the 12 studies confirm the beneficial influence of physical activity on academic performance, however, these benefits include the intervention of other added factors such as sociodemographic structure, family context or cognitive functions among others. Conclusions: Although the trend points towards verification of the relationship, it would be relevant to carry out an international study with parallel methodologies to replicate or refute the results found so far.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDeporte
dc.subjectactividad física
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectbeneficios cognitivos
dc.subjectetapa escolar.
dc.titleRelación entre actividad física y rendimiento académico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDeporte
dc.subject.keywordactividad física
dc.subject.keywordrendimiento académico
dc.subject.keywordbeneficios cognitivos
dc.subject.keywordetapa escolar


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)