Mostrar el registro sencillo del ítem
El Emocuento musicado: El cuento musicado como recurso didáctico para la Educación Musical.
dc.contributor.advisor | Gil Frías, Pilar Begoña | |
dc.contributor.author | Sarda Felipe, Muriel | |
dc.contributor.author | Ramos Suárez, Aitor Nauset | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T08:25:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T08:25:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20654 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de innovación educativa se adentra en las posibilidades del cuento musicado como recurso didáctico interdisciplinar entre la Enseñanza Musical y Educación Emocional y para la Creatividad. Aprender mediante el cuento musicado como herramienta en el aula, favorece que el alumnado pueda acceder a su conciencia emocional y posteriormente regular esas emociones. Se trabajarán los contenidos desde la creatividad, el movimiento, la canción, el ritmo, etc. La Situación de Aprendizaje que se ha diseñado se concreta en un total de once sesiones, distribuidas en seis actividades, en las cuales los aprendizajes se realizarán de manera gradual. La evaluación continua del alumnado se realizará de a través de la observación sistemática; de los productos elaborados en cada sesión; mediante la realización de un cuestionario inicial y final, diseñado a partir del currículo de Educación Emocional y para la Creatividad -área de libre configuración en Canarias- y, por último, de la composición e interpretación de su producto final. Por otro lado, la evaluación de este proyecto de innovación educativa, se realizará mediante un cuestionario de diez preguntas dirigidas al alumnado, con el fin de analizar su diseño, su puesta en práctica en el aula, y su contribución al desarrollo de las competencias del alumnado. | es |
dc.description.abstract | The following educational innovation project thoroughly examines the possibility of using stories set to music as an interdisciplinary didactic resource between Musical Teaching and Emotional and Creativity Education. Learning using stories set to music as a classroom tool aids pupils to access their emotional conscience and subsequently to regulate those emotions. The contents of these musical stories will be worked on, such as creativity, movement, song, rhythm etc. The Learning Situation consists of a total of eleven sessions, split into six activities in which children will learn skills gradually. Students will be continuously evaluated through the use of: systematic observation; the products created in every session; the questionnaire carried out at the start and end, created from the Emotional and Creativity Education curriculum, which can be freely configured in the Canary Islands; and lastly, the composition and interpretation of the final product. On the other hand, the evaluation of this educational innovation project will be carried out by means of a ten-question questionnaire completed by the students, with the aim of analysing the project’s design, its implementation in the classroom, and its contribution to the development of the students’ proficiency. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación emocional | |
dc.subject | primaria | |
dc.subject | educación musical | |
dc.subject | cuento musicado. | |
dc.title | El Emocuento musicado: El cuento musicado como recurso didáctico para la Educación Musical. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación emocional | |
dc.subject.keyword | primaria | |
dc.subject.keyword | educación musical | |
dc.subject.keyword | cuento musicado |