Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuesada Acosta, Ana María 
dc.date.accessioned2020-07-28T10:43:40Z
dc.date.available2020-07-28T10:43:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8270
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20697
dc.description.abstractEste artículo aborda el proyecto de unas escuelas que Laureano Arroyo, en calidad de arquitecto municipal, traza en 1891. La carencia de edificios para la instrucción primaria en Las Palmas de Gran Canaria hizo que el Ayuntamiento se plantease, en distintas ocasiones del Ochocientos, solicitar una subvención que el Ministerio de Fomento concedía a los municipios, a fin de que los interesados pudiesen contar con esa tipología arquitectónica. Con el ánimo de contextualizar esta fracasada empresa hemos dividido la investigación en tres partes. En la primera exponemos una serie de datos que revelan el previo proceder de la Corporación en relación con sus maestros y con las dependencias que destinaban a tal fin, lo que nos ayuda a comprender la razón de su dictamen. En la segunda referimos los datos del proyecto, mientras que en la tercera ponemos en relación el mismo con la trayectoria del facultativo.es_ES
dc.description.abstractThis article deals with the project for some schools wich Laureano Arroyo, as municipal architect, drew up in 1891. The lack of buildings for primary education in Las Palmas de Gran Canaria led the City Council, on various occasions in the 19th century, to consider applying for a grant wich the Ministry of Development awarded to municipalities, to enables those interested to have this type of architecture. In order to put this failed enterprise into context, we have divided the research into three parts. In the first part, we present a series of data that reveal the previous actions of the City Council in relation to its school teachers and the buildings that were used for this purpose, which helps us to understand the reason for its report. In the second part we refer to the data about the project, while the third part is related to the trajectory of the arquitect in question.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Historia Canaria, 202, 2020, pg. 101-126;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¡Despejar la inteligencia y fortalecer el espíritu! Unas escuelas para Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto frustrado de Laureano Arroyoes_ES
dc.title.alternativeClear the intelligence and strengthen the spirit! Some schools for Las Palmas de Gran Canaria, a frustrated project of Laureano Arroyoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.histcan.2020.202.04
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordLaureano Arroyoes_ES
dc.subject.keywordLas Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.subject.keywordAyuntamientoes_ES
dc.subject.keywordescuelaes_ES
dc.subject.keywordenseñanzaes_ES
dc.subject.keywordproyectoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional