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dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, María Cristina
dc.contributor.authorCabeza Rodríguez, Cathaysa
dc.contributor.other
dc.date.accessioned2020-07-28T16:00:20Z
dc.date.available2020-07-28T16:00:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20710
dc.description.abstractLos docentes juegan un rol crucial no sólo en la educación de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sino también en su diagnóstico. En este sentido es lógico pensar que los docentes tienen conocimiento suficiente sobre este trastorno, sin embargo, las evidencias apuntan a que no es así. El objetivo de esta revisión teórica fue, por tanto, analizar si los docentes tienen conocimiento sobre el TDAH. Para ello se seleccionaron artículos en las bases de datos Scopus, EBSCO, ERIC, Psycinfo así como en el buscador Google Scholar a partir de las palabras claves TDAH, conocimientos, creencias, formación docente, educación primaria. Los resultados de los nueve artículos seleccionados convergen en la idea de que la mayoría de los docentes no tienen formación sobre TDAH. Además, el nivel de conocimiento podría estar relacionado con una serie de variables como la edad, el sexo o el estatus social de los docentes. En base a estos hallazgos se concluye que los maestros/as no cuentan con el conocimiento necesario para llevar las estrategias pedagógicas más apropiadas para estos niños/as con TDAH.es
dc.description.abstractTeachers play a crucial role not only in the education of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) but also in their diagnosis. In this sense, it is logical to think that teachers have sufficient knowledge about this disorder, however the evidence suggests that this is not the case. The objective of this theoretical review was, therefore, to analyze whether teachers have knowledge about ADHD. For this, articles were selected in the Scopus, EBSCO, ERIC, Psycinfo databases as well as in the Google Scholar search engine based on the keywords ADHD, knowledge, beliefs, teacher training, primary education. The results of the nine selected articles converge on the idea that most teachers do not have ADHD training. Furthermore, the level of knowledge could be related to a series of variables such as the age, sex or social status of teachers. Based on these findings, it is concluded that teachers do not have the necessary knowledge to carry out the most appropriate pedagogical strategies for these children with ADHD.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTDAH
dc.subjectconocimientos
dc.subjectcreencias
dc.subjectformación docente
dc.subjectprofesorado
dc.subjecteducación primaria.
dc.titleImportancia de la formación docente en trastornos como el TDAH.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordcreencias
dc.subject.keywordformación docente
dc.subject.keywordprofesorado
dc.subject.keywordeducación primaria


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