Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorGarcia Perez, Carmen Jeanette
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2020-07-28T16:15:40Z
dc.date.available2020-07-28T16:15:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20712
dc.description.abstractEl juego es considerado una herramienta bastante útil para el proceso de enseñanzaaprendizaje en la etapa de la Educación Infantil. El presente Trabajo de Fin de Grado quiere analizar la importancia que se le otorga al juego como elemento educativo para el aprendizaje y la formación de los niños y niñas de la etapa, específicamente con la utilización de los juegos de reglas para trabajar la numeración y la geometría en el ámbito matemático. A través del juego, el alumnado mejora sus habilidades y capacidades para afrontar situaciones del mundo que les rodea. Se ha realizado una revisión teórica sobre el concepto de juego en educación infantil y la importancia que tiene dentro y fuera del aula, realizando también una clasificación en la que se muestran diferentes tipos de juegos y estrategias utilizadas para conseguir los objetivos educativos. Asimismo, se han desarrollado diversas adaptaciones de juegos de reglas con materiales didácticos como son las regletas de Cuisenaire y el tangram, dirigidos principalmente a educación primaria, para tener la gran oportunidad de trabajarlo en las aulas de educación infantil.es
dc.description.abstractThe game es considered a fairly useful tool for the teaching-learning process in the childhood education stage. This End of Grade Work wants to analyze the importance that is given to the game as an educational element for the learning and training of the children of the mathematical field. Through the game, students improve their skills and abilities to deal with situations in the world around them. A theoretical review has been carried out on the concept of play in early childhood education and the importance it has inside and outside the classroom, also making a classification showing different types of games and strategies used to achieve educational objectives. In addition, various adaptations of rule sets with teaching materials such as the strips Cuisenaire and tangram, mainly aimed at primary education, have been developed to have the great opportunity to work in the classrooms of children's education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAdaptación de juegos de reglas dirigidos a educación primaria para trabajar la numeración y la geometría en educación infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordJuego
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordJuegos matemáticos de reglas
dc.subject.keywordImportancia del juego
dc.subject.keywordRegletas
dc.subject.keywordTangram


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)