Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Nube
dc.contributor.advisor | Rodríguez González, María Nieves | |
dc.contributor.advisor | Callejas Castro, Enrique | |
dc.contributor.author | Bravo Tejera, Cristina | |
dc.contributor.author | García del Valle, Marta | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T15:40:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T15:40:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20819 | |
dc.description.abstract | La baja tolerancia a la frustración es un problema que ocurre en casi todas las aulas de todos los Centros Educativos, no solo interrumpe el ritmo normal de la clase, sino que también afecta negativamente en el alumno/a que la sufre en su desarrollo como persona, ya que le generará ansiedad, tristeza, miedo… también, hemos decidido que la autoestima es un factor influyente en la baja tolerancia a la frustración, ya que tener una baja autoestima dificulta el rendimiento del alumno/a, y, por ende, conlleva a sentirse frustrado por no conseguir los objetivos que se marque. Es muy importante concienciar, no solo a los docentes del Centro, sino también a los familiares, de que trabajar en mejorar la tolerancia a la frustración no solo mejorará el rendimiento del alumno/a tanto cognitivamente, sino que también socialmente. Es por eso que, en este proyecto, queremos que la familia participe y se anime a trabajar actividades o pautas y claves que hemos desarrollado tras buscar consejos y autores recomendados. Este Proyecto Profesionalizador está dirigido al profesorado de Educación Infantil que pueda tener en sus aulas niños/as con baja tolerancia a la frustración, para así, facilitar y proporcionar información, herramientas y actividades para intentar solventar el problema que les afecta. También, puede ser utilizado por la familia, ya que no hay actividades específicas solo para el aula. | es |
dc.description.abstract | Low tolerance to frustration is an issue that occurs in early every classroom of every Schools, not only it interrupts the normal rhythm of the class, but also affect in a negative way in their development as a person when they suffer it because it will cause anxiety, sadness, fear… Also, we decided that self-esteem is an influent factor in the low tolerance to frustration because it hampers the children performance, and thereby, it involves to children to feel frustrated because they cannot get their targets. Is very important to educate, not only to the teachers, but their families, with the aim of improving the children tolerance to frustration, because it not only improve their scholar performance, but also their sociability. That’s why, in this project, we want that families participate as well, doing activities at home, or read the tips and keys that we have developed after we have searched many authors and advice. This project is aims to all teachers of Children Education that may have any student with those characteristics for facilitate and provide information, tools and activities for trying to solve the problem. Families can use this project as well because it does not have a specific activity just for the classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Proyecto Nube | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Frustración | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | Necesidades específicas de apoyo educativo | |
dc.subject.keyword | Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad | |
dc.subject.keyword | Autismo | |
dc.subject.keyword | Autoestima | |
dc.subject.keyword | Autorregulación |