Clases no presenciales, oportunidad para las desigualdades
Author
García Hernández, AlbertoDate
2020Abstract
El sistema educativo por definición está ligado a una serie de desigualdades de oportunidades
visibles y conocidas por todos sus integrantes. Si esto de por sí fuera poco y difícil de
erradicar, en la actualidad se le ha sumado un inconveniente más, la ausencia de clases
presenciales generadas por el confinamiento establecido debido a la pandemia de COVID-19,
obligando a todo el alumnado a llevar a cabo su aprendizaje desde los hogares y haciendo
visibles unas desigualdades a las que antes no dábamos tanta importancia por no tener la
repercusión que tienen en el presente.
Este trabajo busca exponer estas disparidades y, a su vez, dar una opinión crítica sobre él,
ofreciendo posibles soluciones y alternativas. The educational system by definition is associated to a series of inequalities of opportunities
visible and described by all its members.
As if this were not enough and difficult to eradicate, at present one more inconvenience has
been added, the absence of non-contact classes generated by the confinement established due
to the COVID-19 pandemic, forcing all students to take carry out their learning from home
and making visible inequalities that we do not have so much importance for not having the
impact they have in the present.
This work seeks to expose these disparities and expose a critical opinion on the subject,
offering possible solutions and alternatives.