Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones del profesorado de Educación Infantil y Primaria hacia las familias inmigrantes
dc.contributor.advisor | Pérez Sánchez, Carmen Nieves | |
dc.contributor.author | Chinea Asensio, Gara | |
dc.contributor.author | Afonso García, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T16:25:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T16:25:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20825 | |
dc.description.abstract | Mediante este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación sobre las percepciones del profesorado de Educación Infantil y Primaria hacia las familias inmigrantes. De este modo, se ha tratado de averiguar, por un lado, si dichas percepciones cambian en función del lugar de origen de las mismas, distinguiendo entre autóctonas e inmigrantes; y, por otro lado, si existe una jerarquización mediante la que el personal docente posiciona a las diferentes etnias, en función de la cercanía o lejanía de la cultura escolar. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica, a través de la cual se ha conocido el estado de la cuestión mediante la visión de diferentes autores; y, posteriormente, se ha elaborado un cuestionario con el fin de comprobar las hipótesis cuyos resultados, finalmente, fueron analizados e interpretados. | es |
dc.description.abstract | Through this end-of-degree project we have done a perceptions of the Early Childhood and Primary Education teachers towards immigrant families research. In this way, we have attempted to discover, on the one hand, if that perceptions changes according to the origin of them, distinguishing between native and immigrant; and, on the other hand, if exists a hierarchy through which teachers position the different ethnic groups, depending on the proximity or distance of the school culture. For it, we have done a bibliographic review, through which we have known the subject through different authors view; and, then, we have developed a questionnaire in order to verify hypotheses. Finally, results were analyzed and interpreted. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Percepciones del profesorado de Educación Infantil y Primaria hacia las familias inmigrantes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Percepciones | |
dc.subject.keyword | Profesorado | |
dc.subject.keyword | Familias | |
dc.subject.keyword | Inmigrantes | |
dc.subject.keyword | Origen | |
dc.subject.keyword | Jerarquización |