Mostrar el registro sencillo del ítem
Los contenidos del segundo ciclo de educación infantil a través de los cuentos, enfocados a la enseñanza telemática
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.author | Castillo Melián, Laura del | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T16:25:37Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T16:25:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20826 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo de Fin de Grado es destacar la importancia de los cuentos infantiles, como una herramienta pedagógica que contribuye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la etapa de Educación Infantil. Este trabajo ofrece un modelo a los profesores de esta etapa para poder plantear esta propuesta, denominada “Con cuentos aprendo y me divierto”, en su programación anual del curso académico en la que intervienen de forma singular las familias. Destacamos del programa que está enfocado para que pueda realizarse en el hogar (Enseñanza a Distancia ED), para trabajar en y con las familias, si así se decide o bien como alternativa, por si fuera necesario que la docencia presencial tenga que suspenderse nuevamente por un largo periodo de tiempo. Las principales ventajas que conlleva esta propuesta es la motivación que le supone a los niños y niñas aprender mediante los cuentos, además del aumento de la participación familiar en el proceso de aprendizaje, por otro lado, la atención que recibe el alumnado es individualizada, adaptándose a sus necesidades y ritmos de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this End of Grade work is to highlight the importance of children's tales, as a pedagogical tool that contributes to the teaching-learning process of the contents of the Infant Education stage. This work offers a model to the teachers of this stage to be able to present this proposal, called "With stories I learn and have fun", in their annual programming of the academic year. We highlight the program that is focused so that it can be carried out at home (Distance Learning ED), to work in and with families, if so decided or as an alternative, in case it is necessary that the classroom teaching has to be suspended again for a long period of time. The main advantages of this proposal are the motivation of the children to learn through stories, as well as the increase of family participation in the learning process. On the other hand, the attention received by the students is individualized, adapting to their needs and learning pace. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Los contenidos del segundo ciclo de educación infantil a través de los cuentos, enfocados a la enseñanza telemática | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Cuentos | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |
dc.subject.keyword | Estrategia didáctica | |
dc.subject.keyword | Enseñanza telemática | |
dc.subject.keyword | Currículum de educación infantil |