Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Prats, Deivis 
dc.contributor.authorDelgado Marrero, Joel
dc.date.accessioned2020-07-30T08:20:37Z
dc.date.available2020-07-30T08:20:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20833
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de fin de grado lo que se pretende es exponer como se lleva a cabo la instauración del Código Internacional de Gestión de la Seguridad ``Código IGS´´ en una compañía naviera canaria. Para ello se ha partido del Sistema de Gestión de Seguridad ``SGS´´ de la compañía Naviera Armas y se han analizado las medidas específicas que esta ha tomado para cumplir con el Código IGS. Previamente se han analizado las causas que llevaron a la Organización Marítima Internacional ``OMI´´ a crear una normativa internacional de gestión de la seguridad operacional y prevención de la contaminación. Una vez establecido el origen del Código IGS, se ha pasado a analizar de una manera general su contenido, haciendo mención especial a la figura de la persona designada en tierra (DPA) y finalmente se ha evaluado el efecto y la eficacia de la implantación del código, teniendo en cuenta un estudio publicado por la OMI. Esto ha servido para llegar a la conclusión de que las compañías navieras canarias, a pesar de la insularidad a la que están sometidas, están a la altura de compañías internacionales de mayor tamaño en cuanto a la gestión de la seguridad.
dc.description.abstractIn the following ``Degree Final Project´´, the aim is to explain how the implementation of the International Safety Management Code ``ISM Code´´ is carried out in a Canary shipping company. For this has been used the ``Safety Management System´´ of the company Naviera Armas and the specific measures it has taken to comply with the ISM Code have been analyzed. Previously, have been analyzed the causes that led the International Maritime Organization ``IMO´´ to create international regulations for the management of safety and pollution prevention. After establishing the origin of the ISM Code, its content has been analyzed in a general way, making special mention of the figure of the designated person ashore (DPA) and finally the effect and effectiveness of the implementation of the code has been evaluated, taking into account a study published by IMO. This has served to conclude that the Canary shipping companies, despite the insularity to which they are subject, are on par with larger international companies in terms of security management.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAplicación del capítulo IX del SOLAS (ISM Code)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSeguridad marítima


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)