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dc.contributor.advisorGonzález Almeida, José Agustín 
dc.contributor.authorDorta Herrera, Javier
dc.date.accessioned2020-07-31T08:20:26Z
dc.date.available2020-07-31T08:20:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20836
dc.description.abstractLas emisiones de gases contaminantes son un problema para el medioambiente. Los buques emiten una gran cantidad de gases durante el atraque debido a los motores auxiliares. En Canarias, todos los puertos están muy integrados con la ciudad y por tanto la contaminación (atmosférica y acústica) afecta a los barrios circundantes. Existen muchas alternativas para reducir las emisiones en puerto, una de ellas consiste en la desconexión de los motores auxiliares de los buques durante el atraque para obtener la energía mediante el suministro eléctrico desde tierra. Este método, llamado comúnmente “Cold Ironing”, está comenzando a implantarse en numerosos puertos europeos. Estos sistemas de suministro deben abastecer las demandas eléctricas de los buques que atraquen y tener una estandarización para recibir el mayor número de buques posibles. Canarias cuenta con numerosos puertos en los que se está realizando proyectos para la instalación de este tipo de sistema y varias navieras implicadas. La implantación de este tipo de tecnología en puertos supone un avance tecnológico y medioambiental para tratar de mejorar calidad del aire de las ciudades portuarias.
dc.description.abstractPollutant gas emissions are a problem for the environment. Vessels emit a large amount of pollutant gas during docking due to auxiliary engines. In the Canary Islands, all ports are highly integrated with the city, and pollution (atmospheric and acoustic) affects the surrounding neighbourhoods. There are many alternatives to reduce emissions at the port, one of them is the disconnection of the auxiliary engines of ships during berthing to obtain energy through the electrical supply from land. This method, commonly called "Cold Ironing", is beginning to be implemented in numerous European ports. These systems must supply the electrical demands of the ships that dock and have a standardization to receive the largest number of ships possible. In the Canary Islands, projects are being carried out for the installation of this type of system in numerous ports and some shipping companies are involved. The implementation of this type of technology in ports represents a technological and environmental advance to try to improve air quality in port cities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCold ironing en Canarias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordManiobras de los barcos
dc.subject.keywordMáquinas marinas
dc.subject.keywordCold ironing


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