dc.contributor.advisor | Mejías Vera, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Álvarez García, Airam | |
dc.contributor.other | Grado En Geografía Y Ordenación Del Territorio | |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T12:45:40Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T12:45:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20846 | |
dc.description.abstract | Las retenciones de vehículos en la autopista TF-5 es un problema que cada vez se agrava
más en la isla de Tenerife. A raíz de esto, surge la presente investigación con el objetivo
de estudiar los efectos negativos que genera el tráfico, así como concienciar a la población
de que es posible mejorar esta situación mediante un cambio en el modelo de movilidad.
En este análisis se hablará de: la dispersión poblacional, el parque de vehículos, los aforos,
la duración de los trayectos, los motivos de desplazamiento, los destinos y de una posible
construcción de un carril adicional en la TF-5. Además, se comentará cómo ha afectado
la situación de la pandemia del COVID-19 a las Intensidades Medias Diarias de vehículos
en el tramo La Matanza-Santa Cruz, al igual que a la necesidad de desplazarse a los
puestos de trabajo. Por último, se realizará una serie de propuestas/alternativas para
solventar este inconveniente que afecta a gran parte de la población tinerfeña, las cuales
también pueden aplicarse a otros territorios. | |
dc.description.abstract | Car retainers on the TF-5 motorway is a problem that is increasingly exacerbated on the
island of Tenerife. As a result, this research arises with the aim of studying the negative
effects of trafficking, as well as raising awareness that it is possible to improve this
situation through a change in the mobility model. This analysis will discuss: population
dispersion, vehicle park, capacity, journey time, travel reasons, destinations and possible
construction of an additional lane on TF-5. In addition, it will be discussed how the
situation of the COVID-19 pandemic has affected the Daily Average Vehicle Intensities
in the La Matanza-Santa Cruz section, as well as the need to move to the jobs. Finally, a
number of proposals/alternatives will be made to address this inconvenience affecting a
large part of the Population of Tenerife, which can also be applied to other territories. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Aforos | |
dc.subject | análisis espacial | |
dc.subject | tercer carril | |
dc.subject | TF-5 | |
dc.subject | ZBE. | |
dc.title | Análisis espacial del tramo de la autopista TF-5 entre La Matanza de Acentejo y Santa Cruz de Tenerife. Diagnósticos y propuestas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |