Mostrar el registro sencillo del ítem
Los ecos de la contracultura en el cine musical estadounidense a través de Godspell y Jesucristo Superstar
dc.contributor.author | Higueras Rodríguez, Virginia E. | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T08:45:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T08:45:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | e-2386-8503 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20876 | |
dc.description.abstract | La sociedad estadounidense vivió tras la II Guerra Mundial un periodo de bienestar económico que llevó a la estabilidad social. Sin embargo, los eventos políticos harían que las nuevas generaciones se rebelaran contra todo el sistema establecido, cuestionándose a menudo la vigencia del mismo. Coincidiendo con un momento político convulso, los jóvenes creadores romperían los esquemas culturales, que parecían haber entrado en bucle, en el periodo conocido como Contracultura. Ésta será una de las etapas artísticas y culturales más prolíficas, en la que los jóvenes no tendrán miedo a enfrentarse a los principios morales y cuya obra trascenderá más allá de las barreras temporales. La industria cinematográfica vivirá un cambio de paradigma que transformará las tendencias más independientes en verdaderos hitos de la cultura de masas, como fue el caso de Godspell y Jesucristo Superstar. | es_ES |
dc.description.abstract | In the United States took place after the II War World, a period of economic wellness that lead the country towards social stability. Nevertheless, the political events will have made the new generations of American citizens revolt against the establishment, often questioning its validity. In a tumultuous political moment, the young artists would crash the already established cultural scheme, that has been stuck in a loop, in the period known as Counterculture. This would be one of the most prolific artistic and cultural eras when young people were not afraid to confront the moral principles while developing a series of works that would transcend the time barrier. The cinematographic industry would experience a change of paradigm when independent works became hits amongst mass culture, such as Godspell and Jesus Christ Superstar. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Latente 18, 2020, pgs. 77-109; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Los ecos de la contracultura en el cine musical estadounidense a través de Godspell y Jesucristo Superstar | es_ES |
dc.title.alternative | The echoes of the counterculture in the musical cinema of the United States through Godspell and Jesus Christ Superstar | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.latente.2020.18.03 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Contracultura | es_ES |
dc.subject.keyword | Generación Beat | es_ES |
dc.subject.keyword | movimiento hippie | es_ES |
dc.subject.keyword | cultura de masas | es_ES |
dc.subject.keyword | musical estadounidense | es_ES |
dc.subject.keyword | religión | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |