El profesorado: conexión entre personalidad y apego.
Autor
Rosales Pérez, DaviniaFecha
2020Resumen
Este trabajo expone una revisión bibliográfica sobre los tipos de apego que
existen y cómo estos pueden incidir en la personalidad del adulto. Concretamente, se ha
analizado los rasgos de personalidad ideales del docente que asegura su eficacia laboral, la
mejora de la calidad de la educación y aquellas cualidades que mejor valoran los educandos.
Asimismo, se valora el tipo de relación que se da entre el alumnado y el profesorado día a
día, pudiendo tejerse una red de seguridad emocional donde el estudiantado se muestre
predispuesto al aprendizaje. Es decir, se evaluará el tipo de apego que se establece entre los
protagonistas de la enseñanza y las consecuencias derivadas de dicha relación. This Project presents a bibliographic review of the typer of attachment that exist
and how these can affect the personality of the adult. Specifically, the ideal personality traits
of the teacher that ensures their work efficiency, the improvement of the quality of education
and those quialities that the students value the most have been analyzed. Likewise, the type of
relationship that occurs between students and teachers on a daily basis is valued and an
emotional safety net can be woven where students are predisposed to learning. In other
words, the type of attachment established between the protagonists of teaching and the
consequences derived from a said relationship will be evaluated.