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dc.contributor.authorCorrea Morales, Ismael Enrique
dc.date.accessioned2020-08-27T10:45:11Z
dc.date.available2020-08-27T10:45:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20921
dc.description.abstractEste es un trabajo que aúna la investigación histórica y la lingüística con una neta intención pedagógica. Primero, se centra en la transformación que la forma más clásica de la lengua griega sufrió a partir del humanismo europeo y que ha comprometido su supervivencia en las instituciones educativas, como demuestra el estado agonizante que se palpa hoy en día tanto en los centros de enseñanza secundaria como en las universidades. A continuación, trata de ofrecer un nuevo fundamento metodológico, competente y legítimo, en base tanto a la diferenciación lingüística propuesta por F. de Saussure a inicios del siglo xix acerca de qué es lengua y qué es habla en la práctica didáctica como a la aceptación de una nueva pronunciación aplicada a sus fases más antiguas: tomando como premisa que la lengua griega es única e indivisible, nos proponemos que la pronunciación de la forma actual de la lengua griega opere como órgano vital y guíe el ejercicio de la enseñanza de nuestro legado antiguo mediante su más pura manifestación lingüística.es_ES
dc.description.abstractThis is a work that combines historical and linguistic research with a clear pedagogical intention. Firstly, it focuses on the transformation that the most classical form of the Greek language underwent from European humanism and that has compromised its survival in educational institutions, as the agonizing state that is felt today in both secondary schools and universities. Secondly, it tries to offer a new methodological, competent and legitimate foundation, based on both the linguistic differentiation proposed by F. de Saussure at the beginning of the 19th century about what is langue and what is parole in didactic practice, as well as acceptance of a new pronunciation applied to its oldest phases: taking as a premise that the Greek language is unique and indivisible, we propose that the pronunciation of the current form of the Greek language operates as a vital organ and guide the exercise of our teaching ancient legacy through its purest linguistic manifestation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2020, Número 41, pp.87-106;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDel griego actual al clásico: la expresión oraes_ES
dc.title.alternativeFrom the current Greek to the classic: oral expressionen-EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.refiull.2020.41.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordoralidades_ES
dc.subject.keywordpronunciaciónes_ES
dc.subject.keywordescrituraes_ES
dc.subject.keywordgriego antiguoes_ES
dc.subject.keywordgriego modernoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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