Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Piñero, María Ana Delia 
dc.contributor.authorJiménez Llanos, Ana Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de La Laguna - Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamientoes_ES
dc.date.accessioned2020-09-11T10:04:21Z
dc.date.available2020-09-11T10:04:21Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21019
dc.description.abstractLas bases conceptuales de esta investigación provienen por un lado del ámbito del pensamiento del profesorado (perspectivas y modelos teóricos desde los que se ha estudiado este tópico, sus conceptos y características definitorias, sus objetivos, sus formas de investigar, etc.) y, por otro, del de las teorías implícitas (modelo de génesis socioconstructivista, niveles funcionales, cambio de teorías, escenarios socioculturales, modelos mentales, ect.) En el capítulo III se revisan un total de 192 investigaciones sobre el pensamiento del profesorado, con el objetivo de analizar la manera en que los modelos teóricos sobre la naturaleza del pensamiento del profesorado se materializan en trabajos empíricos concretos. Este análisis se basa en las siguientes categorías: procedencia de la investigación, tópico investigado, objetivo de la investigación, tamaño de la muestra, tipo de muestra (es decir, nivel educativo al que se adscriben los docentes investigados), características, metodológicas (técnicas de recogida y análisis de los datos, ventajas y limitaciones de las primeras) y marco teórico. El objetivo general del capítulo IV es analizar y comparar las teorías implícitas de los profesores de educación infantil y primaria, secundaria y superior. Para ello administramos el "Cuestionario de teorías implícitas sobre la enseñanza del profesorado de EGB" a una muestra de 276 profesores de las dos provincias canarias, tras adaptarlo a los distintos niveles. Se realizan dos estudios. En el primero identificamos las teorías culturales más representativas del pensamiento de los docentes de los tres niveles educativos y si éstas son exclusivas de algún nivel, mediante la adaptación de los índices de tipicidad y polaridades_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleNivel educativo y teorías implícitas sobre la enseñanza: estructura de creencias en los docentes de educación infantil y primaria, secundaria y superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordProfesores - Actitudes - Tesis inéditases_ES
dc.subject.keywordMaestros - Actitudeses_ES
dc.identifier.pdfcs203.pdf


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional