Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en un entorno computacional: actitudes de los estudiantes hacia el uso de un programa de cálculo simbólico (PCS)
dc.contributor.advisor | Camacho Machín, Matías | |
dc.contributor.author | Depool Rivero, Ramón Antonio | |
dc.contributor.other | Universidad de La Laguna - Departamento de Análisis Matemático | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T10:04:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T10:04:24Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21023 | |
dc.description.abstract | Diseño, implementaciñon y evaluación de un módulo instruccional, basado en un conjunto de prácticas de laboratorio utilizando el Programa de Cálculo Simbólico DERIVE en la enseñanza del concepto de Integral Definida para estudiantes de un primer curso de ingeniería. -Analizar la influencia que posee el uso de un Programa de Utilidades específico, en el que se enfatizan los aspectos de aproximación desde la perspectiva gráfica y numérica, en la comprensión de la integral definida. Se analizan las actitudes de los estudiantes, hacia las Matemáticas, el uso de los ordenadores y el aprendizaje con DERIVE, cuando son inmersos en un plan de enseñanza que utiliza herramientas tecnológicas como elemento básico para su aprendizaje.El marco conceptual de la investigación se configuró combinado distintos aspectos teóricos propios de los diferentes ámbitos del trabajo desarrollado: el afectivo, el curricular y el cognitivo | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en un entorno computacional: actitudes de los estudiantes hacia el uso de un programa de cálculo simbólico (PCS) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Matemáticas - Didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | Matemáticas - Enseñanza asistida por ordenador | es_ES |
dc.subject.keyword | Cálculo integral | es_ES |
dc.identifier.pdf | cp571.pdf |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Arquitectura e Ingenierías
Tesis de Arquitectura Técnica, Ingeniería Agraria, Ingeniería Civil, Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval y de Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química Industrial, etc.