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dc.contributor.advisorCapote Morales, María del Carmen 
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Nerea
dc.date.accessioned2020-09-15T09:48:32Z
dc.date.available2020-09-15T09:48:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21283
dc.description.abstractAnte la necesidad de ver cómo estamos viviendo una situación de pandemia con cuarentena, el presente estudio, desde un enfoque de psicología positiva pretende realizar un análisis exploratorio de cómo se está viviendo esta situación, conocer los niveles de fortalezas e inteligencia emocional y la relación entre estas dos, además de las diferencias significativas por sexo. A 203 personas Canarias y peninsulares, con edades comprendidas entre los 14 y 58, se les aplica, por vía online, un cuestionario sociológico, además de la escala de fortaleza (ad - hoc) y del TMMS 24 de inteligencia emocional. Los resultados indican que se informan sobre todo por redes sociales; predominan actividades tecnológicas, actividades del hogar y no realizan casi actividades creativas; predomina la ansiedad, enfado - molestia y esperanza; existen relaciones significativas entre algunas fortalezas e inteligencia emocional; Las personas que más comprender las emociones son las que mejor las regulan, presentando mayores virtudes salvo en sabiduría; y además existen diferencias significativas en justicia, amor, civismo y gratitud para las mujeres y perspectiva para los hombres. Todo esto nos puede llevar a la necesidad de potenciar las fortalezas y la gestión emocional.es_ES
dc.description.abstractAnte la necesidad de ver cómo estamos viviendo una situación de pandemia con cuarentena, el presente estudio, desde un enfoque de psicología positiva pretende realizar un análisis exploratorio de cómo se está viviendo esta situación, conocer los niveles de fortalezas e inteligencia emocional y la relación entre estas dos, además de las diferencias significativas por sexo. A 203 personas Canarias y peninsulares, con edades comprendidas entre los 14 y 58, se les aplica, por vía online, un cuestionario sociológico, además de la escala de fortaleza (ad - hoc) y del TMMS 24 de inteligencia emocional. Los resultados indican que se informan sobre todo por redes sociales; predominan actividades tecnológicas, actividades del hogar y no realizan casi actividades creativas; predomina la ansiedad, enfado - molestia y esperanza; existen relaciones significativas entre algunas fortalezas e inteligencia emocional; Las personas que más comprender las emociones son las que mejor las regulan, presentando mayores virtudes salvo en sabiduría; y además existen diferencias significativas en justicia, amor, civismo y gratitud para las mujeres y perspectiva para los hombres. Todo esto nos puede llevar a la necesidad de potenciar las fortalezas y la gestión emocional.es
dc.description.abstractGiven the need to see how we are experiencing a quarantine pandemic situation, this study, from a positive psychology perspective, aims to carry out an exploratory analysis of how this situation is being experienced, to know the levels of strengths and emotional intelligence and the relationship between these two, in addition to the significant differences by sex. To 203 Canary and peninsular people, aged between 14 and 58, a sociological questionnaire is applied online, in addition to the strength scale (ad - hoc) and the TMMS 24 for emotional intelligence. The results indicate that they are mainly informed by social networks; Technological activities, household activities predominate and they do not carry out almost creative activities; anxiety, anger - annoyance and hope predominate; there are significant relationships between some strengths and emotional intelligence; The people who best understand emotions are the ones who best regulate them, presenting greater virtues except in wisdom; And there are also significant differences in justice, love, civility and gratitude for women and perspective for men. All this can lead us to the need to strengthen strengths and emotional management.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAspectos sociológicos, fortalezas e inteligencia emocional: COVID 19es_ES
dc.title.alternativeSociological aspects, strengths and emotional intelligence: COVID 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCovid-19es_ES
dc.subject.keywordfortalezases_ES
dc.subject.keywordinteligencia emocionales_ES
dc.subject.keywordCovid - 19
dc.subject.keywordFortalezas
dc.subject.keywordInteligencia emocional y aspectos sociológicos


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