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dc.contributor.advisorBermejo Díaz, Antonio Ceferino 
dc.contributor.authorGonzález Estévez, Aitor Ayoze
dc.date.accessioned2020-09-18T08:01:49Z
dc.date.available2020-09-18T08:01:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21287
dc.description.abstractAntiguamente resultaba bastante difícil, si no imposible, determinar la velocidad a la que se navegaba en un barco, ya que intentar calcularla a ojo daría lugar a muchas imprecisiones y confusiones. Cerca del siglo XVI se creó una forma para conocer la velocidad a la que navega una embarcación, la cual se conocería como “Corredera” y dio lugar a que el nudo fuera su unidad de medida. Este método se ha ido actualizando hasta convertirse en el instrumento de abordo que la mayoría de los buques llevan hoy en día, siendo la corredera Doppler una de las más eficaces, la cual se basa en el efecto Doppler para calcular la velocidad y la distancia navegada. Dicho tipo de corredera está sujeta a ciertas regulaciones que establecen sus estándares de rendimiento, al igual que los buques que están obligados a tenerla instalada, que serán los que tengan 300 o más toneladas de arqueo bruto y los buques de pasaje de cualquier tamañoes_ES
dc.description.abstractIn the past was very difficult or impossible to know the speed of the vessel. If a crew member tried to calculate it with his eye, was too possible that he did some mistakes. In XVI century was invented a method which allowed to know the speed that the vessel sailed. The name of this was log. This method did that the vessel speed was measure in knots. The log has changed with the years and nowadays is an instrument which is installed onboard in most of vessels, being the Doppler log once of the most effectives. The Doppler log is based on the Doppler effect to calculate the navigated speed and distance by the vessel. This kind of log has to comply some regulations in where are written some performance standars and, the vessels of 300 gross tonnage or higher and the passenger ships irrespective of size shall, must installed it onboard.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCorrederas Doppleres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCorrederas
dc.subject.keywordAparatos y material de los barcos


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