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Desarrollo de un videojuego en pixel art
dc.contributor.advisor | Torres Jorge, Jesús Miguel | |
dc.contributor.author | González Marrero, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T11:40:19Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T11:40:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21330 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto de fin de grado es el de desarrollar un videojuego en 2D basándonos en el estilo visual “pixel art”. Este videojuego ha sido realizado utilizando el motor gráfico de Unity, el cual nos proporciona una variedad de herramientas prediseñadas para poder realizar nuestro proyecto. Además, cuenta con un conjunto de recursos, bibliografía y documentación muy variado que nos facilita el proceso de desarrollo. Se ha utilizado una perspectiva top-down, de manera que la cámara se sitúe en la parte superior del mundo, mirando hacia abajo. Gracias a esto, podemos ver como el personaje se mueve en vertical y horizontal (ejes X e Y). Este proyecto se ha basado en la idea de realizar unos enemigos cuyo sistema de combate hagan que el videojuego suponga un reto para el jugador, y que intente sacar el máximo partido a los reflejos del usuario. Además, se ha realizado el diseño de todos los elementos del mundo a mano, utilizando, como anteriormente se ha mencionado, la estética “pixel art”. Estos diseños se han hecho con una herramienta externa y luego han sido importados a la aplicación de Unity como sprites. Se desarrolló un nivel completo en el que varios enemigos intenten impedir el paso del personaje principal, el cual busca llegar al final del camino para eliminar a un poderoso jefe final. | |
dc.description.abstract | The main target of this final degree Project is to develop a 2D videogame using a “pixel art” visual style. This videogame was developed with Unity. Unity gives us a wide variety of predefined tools to create our project. It also relies on some really useful documentation, bibliography and resources that can make the development much easier. A top-down perspective was used, so the camera always point downwards. This will allow us to see the player moving vertically and horizontally (X and Y axis). This project relies on the idea of the development of a combat system that makes this videogame a challenge for the player, making reflexes an important ability for the user. Also, we designed every element of the project by our own hand, using “pixel art” aesthetic. These designs were made with an external tool, and then added to Unity as sprites. A complete level was built, where numerous enemies will block the way to the end of the road, where a powerful final boss will be waiting for us. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Videojuego | |
dc.subject | 2d | |
dc.subject | Pixel art | |
dc.title | Desarrollo de un videojuego en pixel art | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |