Demiurgoland.
Fecha
2020Resumen
“Demiurgoland” cuenta la historia de cómo un pintoresco grupo de personajes aparecen sin razón alguna en un parque de atracciones y son
obligados a sobrevivir a los continuos ataques de un monstruo vestido como la mascota de dicho parque.
Este trabajo muestra el proceso de creación de un cómic, desde la preproducción hasta la maquetación final. La realización de este proyecto
ha contado con el uso de técnicas digitales desde el inicio, además de estar apoyado con softwares de edición y maquetación.
Se trata de deconstruir el proceso creativo que se desempeña durante el desarrollo de una narración mediante una sucesión de imágenes
complementadas con texto escrito. Todo ello ambientado desde la idea de un constructo argumental arquetípico, respetando las leyes no escritas que forman parte de la cultura popular del mismo, el “Slasher”.
No solo se trata de narrar una historia sino de jugar lo más posible con la metanarrativa y romper la cuarta pared, viendo como se desenvuelven un grupo de personajes en una historia desestructurada por culpa de sus autores. Además de contribuir al medio con una visión propia de
los elementos narrativos antes mencionados.