Cómo ayudar a los alumnos a mejorar sus competencias en inglés
Author
Suárez Alemán, JenniferDate
2020Abstract
En este trabajo nos vamos a encontrar una propuesta de mejora ante la carencia que presentan
los alumnos de primaria en la materia de la lengua extranjera inglés, sobre todo en las
competencias orales. Es evidente la importancia del inglés hoy en día, sin embargo, sigue siendo
una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español.
El objetivo de este trabajo es investigar cuáles son las causas por las que nuestros alumnos no
aprenden bien el inglés. Según los datos estadísticos del informe EF EPI 2019 estamos en la
parte media-baja del ranking autonómico, manteniendo la posición 14º por debajo de la media
española. Es por eso por lo que a continuación vamos a presentar ejemplos de cómo podemos
realizar actividades que mejoren la fluidez verbal y permitan al alumno aprender y también a
perder el miedo a hablar en inglés y en público. In this work you will find a proposal for improvement due to the lack of primary school students
in the area of the English foreign language, especially in the verbal part. The importance of
English is evident today, however, it remains one of the pending subjects of the Spanish
educational system.
The objective of this work is to investigate what are the reasons why our students do not learn
English well. According to the statistical data of the EF EPI 2019 report, the Canary Islands
occupy the lower-middle part of the autonomous ranking, maintaining the 14th position below
the Spanish average. That is why we are going to present examples of how we can start working
with primary school students on activities that work with verbal fluency and that are specific to
student learning and also to lose the fear of speaking in English and in public.