Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad y consumo de drogas: El papel observacional de los profesionales de la pedagogía.
dc.contributor.advisor | Barrera Casañas, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Sara Candelaria | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T16:45:38Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T16:45:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21381 | |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende investigar y dar a conocer la relación de la creatividad con el consumo de drogas, pues al ser un tema tabú, no se conoce, ni se profundiza tanto en él, cómo se debería. A través de este, se transmite la importancia de la creatividad en la vida de las personas, además de la relación creatividad y consumo de drogas, obteniendo un aprendizaje mucho más sano, accesible e inclusivo. Se ha llevado a cabo a través de la experiencia de varias mujeres y hombres, empleando metodología cualitativa: entrevista semiestructurada, que narran su participación con las drogas y su relación con la creatividad tras haber consumido sustancias psicoactivas. Estos actores, aportan alternativas que están al alcance de cualquier persona que quiera potenciar su creatividad, sin necesidad de recurrir al consumo de drogas, siendo éstas muy eficaces, pues se encuentran al alcance de todos/as y se adaptan a los gustos y preferencias de cada una de las personas. Paralelamente al estudio de todo ello indago, como observadora, en el papel que debe de afrontar un profesional de la Pedagogía frente a las nuevas propuestas de creatividad y consumo. | es |
dc.description.abstract | This project aims to investigate and announce the connection between creativity and drug use, because being a taboo subject is not knew enough. The important of creativity in people´s live and its connection with drugs consumption is transmitted in this task and we obtain a more accessible and inclusive learning. Using a qualitative methodology some people have done a survey where they share their own experience with drugs and creativity. Furthermore they suggest some alternatives that anyone who want to increase his creativity could do it without drugs. At the same time, I investigate, as an observer the role that a pedagogue must deal with in the new proposals of consuming and creativity. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Consumo | |
dc.subject | Inclusivo | |
dc.title | Creatividad y consumo de drogas: El papel observacional de los profesionales de la pedagogía. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Creatividad | |
dc.subject.keyword | Consumo | |
dc.subject.keyword | Inclusivo |