Mostrar el registro sencillo del ítem
Brecha digital como consecuencia de las diferencias sociales, análisis de la educación durante el periodo de confinamiento.
dc.contributor.advisor | Zamora Fortuny, Begoña María | |
dc.contributor.author | Gutiérrez González, Ignacio Aarón | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T08:55:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T08:55:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21414 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se ha decidido realizar, se llevará a cabo mediante una revisión bibliográfica e investigación, principalmente orientada a identificar el origen y las consecuencias de la brecha digital en nuestro país. En el desarrollo de este, se pretende abordar su efecto tanto en el ámbito educativo como social. En este sentido se tiene por objetivo, reflexionar sobre el problema en cuestión y fundamentar la trascendencia de la educación presencial, y de la figura del docente. A lo largo del proyecto se expondrán posibles soluciones y propuestas de mejora, en un hipotético contexto de vuelta a la educación presencial. Asimismo, la investigación también estará focalizada en analizar la toma de decisiones en el plano académico y su influencia en los alumnos más desfavorecidos, además de cuestionar el uso desorganizado y deficiente de la tecnología como vía resolutiva para eliminar las diferencias sociales dado el contexto en el que nos situamos. De esta forma, se pretende dar veracidad y validez a la hipótesis planteada mediante un cuestionario online, donde los docentes serán quienes aporten su visión y perspectiva de la situación. Esta idea nace a partir de la situación excepcional en la que nos encontramos en la actualidad, la suspensión definitiva de las clases presenciales en los centros educativos y la situación de muchas familias que se han visto sin posibilidad de acceder a un derecho universal como es la educación. | es |
dc.description.abstract | The work that has been decided upon will be carried out through research aimed at identifying the origin and consequences of the digital divide in our country. It will attempt to address its effect in both the educational and social spheres. The aim is to reflect on the problem in question and to establish the importance of face-to-face education, in addition to the role of the teacher in the primary education stage. Throughout the project, possible solutions and proposals for improvement will be 4 presented, in a hypothetical context of a return to face-to-face education. Another part of the research will be focused on analysing decision-making at school level, as well asquestioning the disorganised and deficient use of technology as a solution to eliminate social differences given the context in which we are situated. This idea is born from the exceptional situation in which we find ourselves at present, the definitive suspension of face-to-face classes in educational centres. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Brecha digital como consecuencia de las diferencias sociales, análisis de la educación durante el periodo de confinamiento. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Brecha digital | |
dc.subject.keyword | Diferencias sociales | |
dc.subject.keyword | Educación | |
dc.subject.keyword | Confinamiento | |
dc.subject.keyword | Tecnología | |
dc.subject.keyword | Inversión educativa |