Situación actual de la publicidad alimentaria y el etiquetado nutricional en España: consecuencias sobre la alimentación infantil
Fecha
2020Resumen
Este estudio se centra en el análisis de la publicidad en el sector de la alimentación y
etiquetado nutricional en la actualidad en España. A su vez, se pretende evaluar las
normativas vigentes que regulan esta cuestión. Para cubrir este objetivo, esta investigación
parte de la observación de los anuncios emitidos en dos canales de televisión dirigidos al
target infantil combinado con el desarrollo de un cuestionario que aportará datos cuantitativos
y cualitativos al mismo. El estudio evidencia como problemas principales la necesidad de una
nueva regulación por ser insuficiente la existente, la influencia directa de la publicidad en las
pausas comerciales dirigidas a menores y el conocimiento mayoritario de la población con el
etiquetado nutricional. This study focuses on the analysis of advertising in the food and nutrition labeling sector
currently in Spain. At the same time, it is intended to evaluate the current regulations that
regulate this issue. To meet this objective, this research starts from the observation of the
advertisements broadcast on two television channels aimed at the child target, combined with
the development of a questionnaire that will provide quantitative and qualitative data to it. The
study shows as main problems the need for a new regulation because the existing one is
insufficient, the direct influence of advertising on commercial breaks aimed at minors and the
majority knowledge of the population with nutritional labeling.