Show simple item record

dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita 
dc.contributor.authorTrujillo González, Míriam
dc.date.accessioned2020-10-02T10:15:19Z
dc.date.available2020-10-02T10:15:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21495
dc.description.abstractEsta revisión bibliográfica sobre las escuelas inclusivas y la pedagogía lenta se ha realizado con el fin de ahondar sobre lo que diferentes autores/as han trabajado en estos descriptores. Para ello, los objetivos que se han establecido son: indagar sobre el concepto “slow education” o educación lenta; analizar históricamente las teorías pedagógicas que se puedan relacionar con este movimiento; investigar históricamente el término de escuelas inclusivas y hacer búsquedas sobre prácticas educativas sobre “slow education” que se haya llevado a cabo en escuelas inclusivas. Se ha de señalar que para poder realizar dicha revisión se ha consultado las siguientes fuentes como son Google Académico, Punto Q y Dialnet, primero de manera más general, usando los descriptores “Atención a la Diversidad” y “Movimiento Slow” y, luego, de forma más específica, con los descriptores “Escuelas inclusivas” y “Educación Lenta”, de los cuales se han seleccionado algunas referencias para plasmar de forma resumida la información obtenida. Posteriormente, se muestran las gráficas creadas para clasificar la información sobre las referencias bibliográficas obtenidas por idiomas, fecha de creación y tipo de recurso. Y, finalmente, en la discusión se expone aquellas pedagogías o metodologías que están en contra y a favor de la pedagogía lenta, por último, a modo de conclusión se señala la importancia de implementarlo en el sistema educativo español y los beneficios que estos modelos pueden aportar en las escuelas inclusivas.es
dc.description.abstractThis bibliographic review has been carried in order to examine what different authors have worked about “inclusive schools” ans “slow pedagogy”. For that purpose, the objectives to be achieve are: inquiring about the educational theories connected to this movement historically, researching the concept of “inclusive schools” and to search about its training in “slow education” historically. However, data sources such as Google Scholar, Punto Q and Dialnet, in this case, it was used promptly to look up the following concepts: “awareness of diversity”, “slow movement”, “inclusive schools” and “slow education”, they were consulted to summarise the derived information. Next, you Will find graphs elaborated from information obtained by the net of bibliographic references in order to classify it by languages, creation date and type of resource. Finally, the document presents an argue for and against the “slow pedagogy” and pedagogies and methodologies wich support them, The importance to apply it in the spanish education system and the benefits od these models can bring to the “inclusive schools” are shown in the conclusión.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectatención a la diversidad
dc.subjectescuelas inclusivas
dc.subjecteducación lenta
dc.titleUn estudio sobre la educación lenta como buena práctica en escuelas inclusivas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAtención a la diversidad
dc.subject.keywordEscuelas inclusivas
dc.subject.keywordMovimiento slow
dc.subject.keywordEducación lenta


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)