Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández González, Yajaira
dc.date.accessioned2020-10-05T10:54:07Z
dc.date.available2020-10-05T10:54:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2660-4426
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21514
dc.description.abstractExisten determinadas competencias que un profesional de la enfermería debe desarrollar y dominar para poder ofrecer unos cuidados de calidad a los pacientes a los que atiende. No solo en el ámbito de los cuidados en general a personas, sino en particular en los cuidados al final de sus vidas. Estas habilidades deben ser aprendidas con una adecuada formación académica básica, que posibilite el dominio en estas áreas y que proporcione, así, la mejor calidad de atención a los pacientes y sus familiares. En el presente artículo nos aproximamos brevemente a la atención cotidiana y habitual desarrollada al cuidar a pacientes al final de sus vidas y al nivel de conocimientos impartidos a los estudiantes de enfermería en los estudios de grado existentes en la actualidad en el territorio español, de modo particular a las asignaturas que tienen relación con los cuidados al final de la vida en dichas universidades. Comparamos, asimismo, los datos de la situación existente en nuestro país hace cinco años y en la actualidad, para ver cuál ha sido su avance, además de examinar la cantidad y calidad de dichos conocimientos y la formación impartida en nuestro país.es_ES
dc.description.abstractThere are specific competencies that a nurse must develop and master in order to provide quality care to the patients they serve. Not only in the field of care in general but in particular in care at the end of their lives. These skills must be learnt with adequate basic academic training, which will allow mastery in these areas and thus provide the best quality of care for patients and their families. In this article, we briefly approach the daily and regular care developed when caring for patients at the end of their lives and the level of knowledge imparted to nursing students in the undergraduate studies currently existing in Spain, in particular the subjects related to care at the end of life in these universities. We also compare the data on the situation in our country five years ago and at present, to see what progress has been made, in addition to examining the quantity and quality of such knowledge and the training provided in our countryen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCuidar, Año 2020, n.00, p.p.81-97;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa formación enfermera en cuidados al final de la vida en las universidades Españolases_ES
dc.title.alternativeNursing training in end-of-life care at Spanish universitiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cuidar.2020.00.07
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordformación enfermeraes_ES
dc.subject.keywordcuidados paliativos y al final de la vidaes_ES
dc.subject.keywordgrado de enfermeríaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional