Show simple item record

dc.contributor.advisorEff-Darwich Peña, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorBarroso Rodríguez, Amanda
dc.date.accessioned2020-10-05T12:55:24Z
dc.date.available2020-10-05T12:55:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21521
dc.description.abstractLa ciencia está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, pudiendo presentarse en cualquiera de sus ramas. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es presentar una propuesta teórico práctica de la relación que guarda la misma con la asignatura de Educación Física, justificándose mediante actividades y ejercicios que se plantean para distintas sesiones, atendiendo a dos de las capacidades físicas básicas. Las capacidades físicas básicas a trabajar son: la fuerza (para soportar su peso en situaciones de juego.) y la velocidad (máxima en cuanto a reacción y movimiento en determinadas condiciones establecidas.). Dichas capacidades las he justificado mediante el desarrollo de las mismas relacionadas con la asignatura de Educación Física y Ciencias de la Naturaleza pertenecientes a la Educación Primaria. Además, incluiremos las TIC en la realización de las actividades, dada la importancia que mantienen estas en la actualidad y la variedad de herramientas que ofrecen. Para concluir, la realización de este trabajo ha contribuido a la visión interdisciplinar que mantienen la ciencia y la educación física, así como a valorar distintos puntos de desarrollo de las diferentes áreas existentes en la programación de Educación Primaria.es
dc.description.abstractScience is present in all areas in our lives, being able to appear in any of its branches. That is why the main objective of this work is to present a practical theoretical proposal of the relationship that it has with the subject of Physical Education, justifying through activities and exercises that are proposed for different sessions, attending to two of the basic physical abilities. The most important physical abilities to focus on working are the following basic capacities: strength (to support your weight in game situations.) and speed (maximum in terms of reaction and movement in certain established conditions.). All these capacities are justified by developing the physical capacities related to the subject of Physical Education and Natural Sciences belonging to Primary Education. In addition, we will include ICT in carrying out the activities, given the importance these will have today and the variety of tools they offer. 2 In conclusion, the realization of this work has contributed to the interdisciplinary vision that science and physical education will have, as well as assessing different points of development of the different areas affected in the programming of Primary Education.en
dc.description.abstractHabilidades físicas básicas
dc.description.abstractEducación Física
dc.description.abstractCiencias de la Naturaleza
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHabilidades físicas básicas
dc.subjectEducación Física
dc.subjectCiencias de la Naturaleza
dc.titleLa ciencia en el fútbol.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)