¿Cómo influyen los estilos educativos parentales en la socialización primaria de los niños y niñas en la etapa de Educación Infantil?
Fecha
2020Resumen
Este trabajo de fin de grado es un proyecto de investigación. En él se analiza los diferentes
estilos parentales existentes y su influencia en la educación del alumnado de Educación
Infantil. Para llevar a cabo dicha investigación se ha utilizado un cuestionario para los
familiares, en este caso concretamente a los progenitores de dicha etapa en el CEIP Tome
Cano con el fin de observar y analizar la repercusión que posee la socialización primaria en
los niños y niñas de estas edades, así como influyen los estilos parentales a ello.
De igual manera se hace un análisis de los datos obtenidos a partir de los cuales se concluye el
tipo de estilo educativo predominante en los padres y madres de este colectivo. Siendo este el
estilo permisivo, siguiéndole el y por último el autoritario. This final degree project is a research project. It analyzes the different existing parenting
styles and their influence on the education of Early Childhood Education students. To carry
out this research, a questionnaire was used for relatives, in this case specifically for the
parents of this stage in the CEIP Tome Cano in order to observe and analyze the impact that
primary socialization has on the boys and girls of these ages, as well as parental styles
influence it.
In the same way, an analysis is made of the data obtained from which the predominant type of
educational style in the fathers and mothers of this group is concluded. This being the
permissive style, following him and finally the authoritarian.