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dc.contributor.advisorAdrián de Ganzo, María del Cristo 
dc.contributor.advisorDionis Melián, Alexis 
dc.contributor.authorSimón Bonilla, Carla Neit
dc.date.accessioned2020-10-13T07:35:25Z
dc.date.available2020-10-13T07:35:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21652
dc.description.abstractEl principal foco de contaminación marina es debido a las operaciones rutinarias que se realizan a bordo. Es por ello que, con el objetivo de reducir el impacto medio ambiental que ocasiona la flota mundial, se han creado una serie de convenios en los últimos 70 años que se encargan de regular estas operaciones. Una de las exigencias del Convenio MARPOL es que los buques lleven a cabo un registro de una serie de operaciones rutinarias como pueden ser tomas de combustible, eliminación de aguas oleosas etc. En este trabajo se explicará cómo ha de rellenarse el Libro de Registro de Hidrocarburos con las operaciones más comunes que se realizan a bordo, así como la comparación de los sistemas implicados en dichas operaciones en dos buques que, aun siendo dos RoRo-Pax, se distinguen en que uno de ellos es un buque de alta velocidad y el otro un convencional. Por lo que se podrán apreciar las principales diferencias entre cada uno de los sistemas involucrados en cuanto a equipos o modos de operar se refiere. Para ello, a lo largo del trabajo se hará una breve descripción de cada una de las salas de máquinas de los dos buques objeto de la comparación, en la que se mencionará los equipos con los que cuenta cada uno de estos, así como los tanques de los que disponen y sus capacidades. Seguido de esto, se comenzará a detallar cada uno de los sistemas de aceite, combustible, aguas de sentina y lodos; el asiento correspondiente a cada operación en el Libro de Registro de Hidrocarburos, y finalmente una breve comparación de los sistemas en cada buque.
dc.description.abstractThe main focus of marine pollution is due to routine operations on board. That is why, in order to reduce the environmental impact caused by the world f leet, a series of agreements have been created in the last 70 years to regulate these operations. One of the requirements of the MARPOL Convention is that ships carry out a series of routine operations such as fuel intake, removal of bilge water, etc. This paper will explain how the Oil Record Book has to be filled in with the most common operations carried out on board, as well as the comparison of the systems involved in such operations in two ships which, although they are two RoRo-Pax, differ in that one of them is a fast ferry and the other a conventional one. Therefore, the main differences between each of the systems involved in terms of equipment or operating modes can be appreciated. Therefore, through out the work a brief description will be made of each of the engine romos of the two ships being compared, in which mention will be made of the equipment each of them has, as well as the tanks they have and their capacities. Following this, each of the oil, fuel, bilge water and sludge systems will be detailed; the entry corresponding to each operation in the Oil Record Book, and finally a brief comparison of the systems in each shipen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio y comparación de las operaciones en la sala de máquinas de dos buques
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordContaminación marina
dc.subject.keywordSala de máquinas
dc.subject.keywordRegistro de hidrocarburos


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