Show simple item record

dc.contributor.authorNieto García, Jesús Manuel
dc.date.accessioned2020-10-19T11:55:05Z
dc.date.available2020-10-19T11:55:05Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21730
dc.description.abstractPocos meses antes de su temprana muerte, Roger Fowler (1998) reconoció que M. Bakhtin, R. Barthes y M.A.K. Halliday figuraban entre los críticos que habían tenido una influencia más duradera en sus estudios en el campo de la lingüística crítica. No es menos cierto que el mismo Fowler también ha ejercido una poderosa influencia para toda una generación de estudiosos. Por lo tanto, en este artículo tengo la intención de analizar una serie de aspectos dentro del poema «Journey of the Magi», de T.S. Eliot, y para ello me centraré en sus escritos de los últimos treinta y cinco años. En la primera parte de mi análisis me centraré en el análisis métrico, tomando como punto de partida a Fowler (1966b, 1971c, 1971d). En la segunda parte, trataré la convergencia de la multiplicidad de voces y puntos de vista diferentes que se dan en el poema. De esta manera, tal y como se sugiere en Fowler (1971a:11), inicialmente haré una aproximación de tipo técnico, al utilizar técnicas descriptivas para analizar las nociones de ritmo y punto de vista. Al mismo tiempo, también trataré algunas cuestiones relacionadas con su aproximación teórica a la naturaleza de los textos literarios y la crítica lingüística (Fowler, 1966a, 1971b, 1979, 1990, 1996).es_ES
dc.description.abstractIf Roger Fowler (1998) admitted not long before his death that M. Bakhtin, R. Barthes and M.A.K. Halliday were among the scholars that had had a deepest influence on his work in the field of critical linguistics, it is not less true that he has been highly influential for a generation of critics. Therefore, in this article I intend to deal with a series of issues in the analysis of T.S. Eliot’s «Journey of the Magi», using a selection of his writings for the last thirty-five years. In the first part I will be concerned with metrical analysis, as covered in Fowler (1966b, 1971c, 1971d). In the second part I will study how a multiplicity of different voices and points of view converge in Eliot’s poem. In this way, I am following him (1971a:11) in making, initially, a technical claim, as in the first and second parts of my paper I shall be using descriptive techniques for an analysis of rhythm and point of view. Simultaneously, I shall be discussing some points connected with his theoretical claim about the insights into the nature of literary texts and criticism provided by linguistics (Fowler, 1966a, 1971b, 1979, 1990, 1996).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2002, n. 20, pp. 215-230;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAn Approach to "Journey of the Magi": Lancelot Andrewes, T. S. Eliot and the late Roger Fowleren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordanálisis métricoes_ES
dc.subject.keywordpunto de vistaes_ES
dc.subject.keywordintertextualidades_ES
dc.subject.keywordT.S. Eliotes_ES
dc.subject.keywordJourney of the Magies_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional