Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Jezabel
dc.date.accessioned2020-10-20T09:15:28Z
dc.date.available2020-10-20T09:15:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8351
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21743
dc.description.abstractTomando como referencia la obra de A. Cortina y otros autores como Piaget, Sinnot o Kolhberg, el presente artículo pretende analizar las repercusiones que la neuroética, como disciplina en auge de las neurociencias, tiene en el ámbito de la filosofía y la educación moral. Dichas repercusiones conciernen a la evidencia de un soporte biológico o neuronal que determina tanto la conducta ética como el razonamiento moral. Ante tal situación, dos son las principales posturas enfrentadas: de un lado, aquella que concibe que la moralidad ha de pasar a ser un asunto de sociobiólogos; de otro, aquella que mantiene que la moralidad es irreductible a la química neuronal, por lo que sigue exigiendo un compromiso filosófico.es_ES
dc.description.abstractThe present article intends to analyze the repercussions that neuroethics, as a growing discipline of neurosciences, has in the field of philosophy and moral education. These repercussions concern the evidence of a biological or neuronal support that determines both ethical behavior and moral reasoning. Faced with this situation, there are two main opposing positions: on the one hand, that which conceives that morality has to become a matter of sociobiologists; from another, the one that maintains that morality is irreducible to neuronal chemistry, so it continues to demand a philosophical commitment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLaguna año 2020, n. 46, pp. 73-90;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNeuroética y educación moral: los retos educativos planteados desde la neurocienciaes_ES
dc.title.alternativeNeuroethics and Moral Education: The Education Challenges Arising from The Neuroscienceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.laguna.2020.46.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordneuroéticaes_ES
dc.subject.keywordrazonamiento morales_ES
dc.subject.keywordpsicología cognitivaes_ES
dc.subject.keywordeducación morales_ES
dc.subject.keywordpsicología de la educaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional