Mostrar el registro sencillo del ítem
Queer Aztlán in Cherríe Moraga’s The Hungry Woman: A Mexican Medea
dc.contributor.author | Ramay, Allison | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T14:34:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T14:34:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21830 | |
dc.description.abstract | Considerando las obras semi-autobiográficas de Cherríe Moraga y los textos críticos de académicos, en este artículo mantenemos que en su obra dramática The Hungry Woman: A Mexican Medea (2001), Moraga no solo ofrece una crítica hacia la heteronormatividad patriarcal, sino que va más allá; nombra los elementos necesarios para una sociedad en la cual su concepto de “Queer Aztlán” (1993) sería posible. En la lectura que ofrecemos de esta obra, demostraremos que The Hungry Woman brinda semillas inesperadas de cambio a través del personaje secundario de Luna. Al cambiar nuestro enfoque hacia este personaje es posible que apreciemos mejor la visión de futuro de Moraga y las simientes de la noción de “Queer Aztlán” dentro de ella. | es_ES |
dc.description.abstract | Drawing on Cherríe Moraga’s semi-autobiographical writings and varied scholarly work, this article contends that in her play, The Hungry Woman: A Mexican Medea (2001), she not only critiques patriarchal heteronormativity, but she goes further by naming the necessary elements for a society in which her “Queer Aztlán” (1993), would be possible. Through a close reading of The Hungry Woman: A Mexican Medea (2001), this article demonstrates that the play not only focuses on the necessary deconstruction of patriarchal nationalism, but it also offers the unexpected seeds of change, found in the secondary character of Luna. By shifting our focus onto this character, we may better appreciate Moraga’s forward thinking and the kernels of “Queer Aztlán” expressed in this play. | en_EN |
dc.description.abstract | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 81, 2020, pp. 169-179; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Queer Aztlán in Cherríe Moraga’s The Hungry Woman: A Mexican Medea | en_EN |
dc.title.alternative | La Aztlán queer en The Hungry Woman: a Mexican Medea de Cherríe Moraga | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2020.81.11 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | “Queer Aztlán” | es_ES |
dc.subject.keyword | Medea/Coyolxauhqui/Coatlicue/Huitzilopochtli | es_ES |
dc.subject.keyword | Chac- Mool | es_ES |
dc.subject.keyword | The Hungry Woman | es_ES |
dc.subject.keyword | Aztlán | es_ES |
dc.subject.keyword | nacionalismo patriarcal | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2020, Número 81
Contemporary Challenges in Chicanx Literature & Culture