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dc.contributor.authorPapadimitriou, Stylianos
dc.date.accessioned2020-11-06T08:56:07Z
dc.date.available2020-11-06T08:56:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21834
dc.description.abstractEl desarrollo y la transmutación de la identidad chicana en el Suroeste de Estados Unidos es un tema central en la narrativa de la película My Family (1995) de Gregory Nava. Los padres de la familia a la que se refiere el título de la película representan la identidad tradicional de los inmigrantes, que implica una cierta resistencia a adoptar el estilo de vida americano y, al mismo tiempo, un profundo apego a sus raíces mexicanas. Sin embargo, los hijos nacidos y/o criados en “el campo de batalla” étnico-racial de las zonas fronterizas de los EE. UU., desafían las normas socio-culturales que han heredado de sus padres, así como también las normas de la América blanca. Este artículo investiga las desviaciones culturales de los hijos como intentos de enfrentar los conflictos socio-culturales en las zonas fronterizas y de forjar un camino hacia un futuro mejor para la raza, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, simbólicamente.es_ES
dc.description.abstractThe development and transmutation of Chicana/o identity in the American Southwest is a central theme in Gregory Nava’s film narrative My Family (1995). The parents of the titular family represent the traditional, immigrant identity, which entails a hesitation to embrace the American lifestyle while showing a close adherence to their Mexican roots. The children, however, born and/or bred in the ethno-racial ‘battlefield’ of the borderlands in the US, challenge the socio-cultural norms they have inherited from their parents, but also those of white America. This article examines the children’s cultural deviations as endeavors to confront socio-cultural conflicts in the borderlands and to carve a path towards a better individual and, symbolically, collective future for la raza.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 81, 2020, pp. 231-240;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleBridging Social Gaps in Gregory Nava’s My Family (1995)en_EN
dc.title.alternativeReduciendo las brechas sociales en My Family (1995) de Gregory Navaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2020.81.15
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordIdentidad chicanaes_ES
dc.subject.keywordzonas fronterizases_ES
dc.subject.keywordconflicto culturales_ES
dc.subject.keywordmachismoes_ES
dc.subject.keywordroles de géneroes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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