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Bridging Social Gaps in Gregory Nava’s My Family (1995)
dc.contributor.author | Papadimitriou, Stylianos | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T08:56:07Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T08:56:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21834 | |
dc.description.abstract | El desarrollo y la transmutación de la identidad chicana en el Suroeste de Estados Unidos es un tema central en la narrativa de la película My Family (1995) de Gregory Nava. Los padres de la familia a la que se refiere el título de la película representan la identidad tradicional de los inmigrantes, que implica una cierta resistencia a adoptar el estilo de vida americano y, al mismo tiempo, un profundo apego a sus raíces mexicanas. Sin embargo, los hijos nacidos y/o criados en “el campo de batalla” étnico-racial de las zonas fronterizas de los EE. UU., desafían las normas socio-culturales que han heredado de sus padres, así como también las normas de la América blanca. Este artículo investiga las desviaciones culturales de los hijos como intentos de enfrentar los conflictos socio-culturales en las zonas fronterizas y de forjar un camino hacia un futuro mejor para la raza, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, simbólicamente. | es_ES |
dc.description.abstract | The development and transmutation of Chicana/o identity in the American Southwest is a central theme in Gregory Nava’s film narrative My Family (1995). The parents of the titular family represent the traditional, immigrant identity, which entails a hesitation to embrace the American lifestyle while showing a close adherence to their Mexican roots. The children, however, born and/or bred in the ethno-racial ‘battlefield’ of the borderlands in the US, challenge the socio-cultural norms they have inherited from their parents, but also those of white America. This article examines the children’s cultural deviations as endeavors to confront socio-cultural conflicts in the borderlands and to carve a path towards a better individual and, symbolically, collective future for la raza. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 81, 2020, pp. 231-240; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Bridging Social Gaps in Gregory Nava’s My Family (1995) | en_EN |
dc.title.alternative | Reduciendo las brechas sociales en My Family (1995) de Gregory Nava | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2020.81.15 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Identidad chicana | es_ES |
dc.subject.keyword | zonas fronterizas | es_ES |
dc.subject.keyword | conflicto cultural | es_ES |
dc.subject.keyword | machismo | es_ES |
dc.subject.keyword | roles de género | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2020, Número 81
Contemporary Challenges in Chicanx Literature & Culture