Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastells Molina, Isabel 
dc.date.accessioned2020-11-13T09:40:06Z
dc.date.available2020-11-13T09:40:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8424
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21894
dc.description.abstractEste trabajo se propone abordar el tratamiento del personaje de Dulcinea por parte de dos dramaturgas contemporáneas, Carolina África y María Velasco, en un proyecto colectivo titulado A siete pasos del «Quijote». Para ello, analizaremos sus respectivas aportaciones, prestando especial atención a la mirada moderna desde la que se aborda uno de los temas principales de la novela cervantina: la oposición entre el mundo real y el ideal, a partir de la dualidad entre Aldonza y Dulcinea. Pretendemos también establecer un diálogo creativo entre las dos dramaturgas tanto con el inventor de la novela moderna como con otros autores de distintas épocas y contextos, desde una mirada interdisciplinar en la que intervienen otros lenguajes artísticos como el cine y la música. Asimismo, intentaremos también mostrar algunas relaciones entre las obras estudiadas en el trabajo y el resto de la producción de las dos dramaturgas.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to explore how two contemporary playwrights, Carolina África and María Velasco, address Dulcinea’s character in a collective project called A siete pasos del Quijote. For this purpose, we will analyze their respective contributions, paying special attention to the modern way in which Africa and Velasco deal with one of the most important subjects in the Cervantes’s novel: the real world and the ideal world opposition through the duality between Aldonza and Dulcinea. From an interdisciplinary approach, which includes other artistic languages such as cinema and music, we also intend to establish a creative dialogue between the two playwrights and the inventor of the modern novel as well as other authors. At the same time, we will try to show some connections between the pieces studied in this paper and the rest of both playwrights’ works.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesClepsydra, Año 2020 n. 19, pp.17-42;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDel Toboso al Barrio de las Letras: recreaciones de Dulcinea en María Velasco y Carolina Áfricaes_ES
dc.title.alternativeFrom El Toboso to El Barrio de las Letras: Recreations of Dulcinea in María Velasco and Carolina Áfricaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.clepsydra.2020.19.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDulcineaes_ES
dc.subject.keywordCervanteses_ES
dc.subject.keywordMaría Velascoes_ES
dc.subject.keywordCarolina Áfricaes_ES
dc.subject.keywordA siete pasos del «Quijote»es_ES
dc.subject.keywordintertextualidades_ES
dc.subject.keywordrecreaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional