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dc.contributor.advisorHernández Armas, Ramón 
dc.contributor.authorArocha Alonso, Francisco Nauzet
dc.date.accessioned2020-11-18T13:46:06Z
dc.date.available2020-11-18T13:46:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21911
dc.description.abstractEn 2020 se ha dado el caso de un estado de alarma producido por la pandemia del COVID-19 que paralizó a casi toda la población mundial, generando incertidumbre, y que nos hizo replantearnos muchos de nuestros modos de vida y de cómo debemos hacer las cosas de aquí en adelante, en base a las nuevas normas sanitarias y distanciamiento social. En este sentido, debemos pensar también en cómo nuestros hábitos lúdicos y de ocio se han visto reducidos a actividades que podamos desarrollar en casa. Entonces ¿Qué pasa con el resto de las actividades culturales de carácter presencial como por ejemplo las que ofrecen los museos? Pues obviamente, al cerrar las vías convencionales de difusión y participación en lugares como los museos, la única solución viable es adaptarse a la situación utilizando medios adecuados para un distanciamiento efectivo y seguro, para lo que la Tecnología de la Información y la Comunicación podrían prestar un gran servicio. Así pues, en esta investigación nos centraremos en el análisis de la incidencia de las TICs en la actividad normal de los museos tinerfeños, concretamente los casos del MUNA y el MHA. Así mismo uno de los temas centrales de discusión más teórica, será el concepto de participación, como se define, de qué se compone, y sobre todo los diferentes aspectos que se han visto obligados a poner en marcha en este contexto del COVID-19, y el futuro inmediato post-COVID-19es_ES
dc.description.abstractIn 2020 there has been the case of a state of alarm produced by the COVID-19 pandemic that paralyzed almost the entire world population, generating uncertainty, and that made us rethink many of our ways of life and how we should do things from now on, on the basis of new health standards and social distancing. In this sense, we must also think about how our leisure habits have been reduced to activities that we can develop at home. So what about the rest of the cultural activities in person, such as those offered by museums? Well it is simple, by closing the conventional channels of diffusion and participation in places like museums, the only viable solution is to adapt to the situation using adequate means for an effective and safe distance, for which Information and Communication Technology could provide a great service. Thus, in this research we will focus on the analysis of the incidence of ICTs in the normal activity of museums in Tenerife, specifically the cases of MUNA and MHA. Likewise, one of the central topics of more theoretical discussion will be the concept of participation, as it is defined, what it is composed of, and especially the different aspects that have been forced to put in place in this context of COVID-19, and the immediate future post-COVID-19.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMuseos Participativos en Cuarentena: Los Retos de los Nuevos Modelos Museológicos de Tenerife en los Escenarios COVID y postCOVIDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMuseoses_ES
dc.subject.keywordMuseologíaes_ES
dc.subject.keywordParticipaciónes_ES
dc.subject.keywordTICses_ES
dc.subject.keywordCOVID-19es_ES
dc.subject.keywordNueva normalidades_ES


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