Show simple item record

dc.contributor.authorMulet Trobat, Bartomeu
dc.contributor.authorCaramés Balo, Rosa
dc.date.accessioned2020-11-24T10:01:41Z
dc.date.available2020-11-24T10:01:41Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21960
dc.description.abstractEste trabajo pretende dar una visión de la situación actual de la Sociología de la Educación en el contexto del Estado Español y de nuestra sociedad actual. Partiendo de que la Sociología de la Educación no ha llegado a obtener reconocimiento como materia importante en la formación de los profesionales de la educación hasta la década de los setenta; pensamos que resulta ser un acontecimiento importante el que se ha venido forjando en España desde 1990, cuando desde la Sociología se van fraguando y redefiniendo los anteriormente fragmentados enlaces entre la teoría, la investigación y la práctica de la Sociología de la Educación. En este sentido la Asociación de Sociología de la Educación (ASE) se revela como una plataforma clave que vertebra e impulsa el compás de las diversas investigaciones sobre género y educación, cultura, multiculturalidad y educación, sociología de la información, sociología y práctica escolar, estructura social, desigualdad educativa y social, mercado de trabajo y educación, enseñanza de la Sociología de la Educación y Teoría Sociológica, reformismo educativo...es_ES
dc.description.abstractThe scope of this work is to give a view of the current situation of the Sociology of Education in the context of the Spanish state and our present society. The Sociology of Education was not recognized as an important subject in the formation of the educations professionals until the decade of the 70’s. We think that it is an important event that since 1990, in Spain, the connections between theory, research and practice in Sociology of Education has been being plotted and redefined from the Sociology. In this sense, the Sociology of Education Association (ASE) is revealed as a key platform which relates and drives forward the different researches on: genre and education, culture, multiculturalism and education, sociology of the information, sociology and scholar practice, social structure, social and educational inequality, labour market and education, teaching of Sociology of Education and Sociological Theory...en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora, Año 2005, n. 5, p. 137-155;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSituación actual de la Sociología de la Educación en España. Una interpretación para su futuro: la senda de la ASEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSociedades_ES
dc.subject.keywordSociologíaes_ES
dc.subject.keywordeducaciónes_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.subject.keywordetniaes_ES
dc.subject.keywordculturaes_ES
dc.subject.keywordinterculturalidades_ES
dc.subject.keywordmulticulturalidades_ES
dc.subject.keywordpráctica escolares_ES
dc.subject.keywordestructura sociales_ES
dc.subject.keyworddesigualdad educativa y sociales_ES
dc.subject.keywordmercado de trabajoes_ES
dc.subject.keywordSociología de la Educaciónes_ES
dc.subject.keywordTeoría Sociológicaes_ES
dc.subject.keywordreformismo educativoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional