Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPavés Borges, Gonzalo Moisés 
dc.contributor.authorSaavedra Delgado, Claudia
dc.contributor.otherGrado En Historia Del Arte
dc.date.accessioned2020-11-27T15:35:42Z
dc.date.available2020-11-27T15:35:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21978
dc.description.abstractEl trabajo pretende hacer un estudio acerca del cine negro en cuanto a su importancia para crear una iconografía propia tan potente que ha sido capaz de influir, no solo en otras obras cinematográficas, sino también en otros medios, como el cómic. Para ello se ha elegido una obra creada por dos autores españoles, Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido, llamada Blacksad, que recoge de manera magistral todo lo que hace relevante al género al mismo tiempo que lo modifica creando algo nuevo que la hace única. No sólo toma elementos propios del film noir, sino que también hace un estudio social e historiográfico sobre la década en la que se desarrollan las historias. Así pues, se nos habla de racismo, persecución política, música jazz, drogas, etc. Esto le añade muchísima más profundidad, ya que no se basan solo en el “caso de la semana”, va más allá y nos hace adentrarnos en el mundo que han creado para nosotros. Por otro lado, las historias están cargadas de personajes que no son para nada planos, tienen sus propias motivaciones y pasados que les hacen actuar de una manera determinada en un momento determinado.
dc.description.abstractThis work pretends to be a study about film noir in respect of its importance to create its own iconography that is so powerful that has been able to influence, not only another cinematographic works, but also another media, like comics. For that purpose, it has been chosen a work of two Spanish authors, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, called Blacksad that gather in a magistral manner all that make relevant the genre at the same time that modifies it creating something new that makes it unique. Not only it takes elements of Film Noir, but also makes a social and historiographical research of the decade when the stories take place. Therefore, they talk about racism, political persecution, jazz music, drugs, etc. This add a lot more of depth, because is not only the “case of the week”, it goes beyond and make us penetrate in the world they have created. On the other hand, the stories are full of characters that are not remotely flat, they have their own motivations and pasts that make them act in a determined way in a determined moment.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCrónicas de un detective: un análisis de las relaciones cine y cómic en la serie "Blacksad" de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)