Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPavés Borges, Gonzalo Moisés 
dc.contributor.authorHernández Coito, Andrea
dc.contributor.otherGrado En Historia Del Arte
dc.date.accessioned2020-11-30T07:50:28Z
dc.date.available2020-11-30T07:50:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21985
dc.description.abstractCuando hablamos del género gánster, nacido en el cine de Hollywood a mitad de la década de los veinte, solemos pensar en los característicos hombres que encabezaban a esas bandas criminales que azotaron el orden y la tranquilidad de las grandes ciudades norteamericanas. Recordamos los asesinatos que tanto dentro como fuera de la pantalla se cometen a sangre fría, de hombre a hombre, y sin un ápice de compasión; su ocio entre las lúgubres tabernas y las glamurosas salas de baile. Sin embargo, como todo en la vida, siempre hay un reverso de la moneda, y en este caso, se trata de una mirada femenina, la cual que se concibe “escondida”, secundaria, casi despojada de todo su potencial.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNorteamérica
dc.subjectLey Seca
dc.subjectHollywood
dc.subjectcine gánster
dc.subjectmujer.
dc.titleCon nombre de mujer: estereotipos femeninos en el cine de gánsteres desde la ley seca hasta el inicio de la segunda guerra mundial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)