Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Vidal, Alfons Xavier
dc.date.accessioned2020-12-16T11:28:04Z
dc.date.available2020-12-16T11:28:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22016
dc.description.abstractEn este artículo se intenta conceptualizar la imagen de los destinos de costa a partir del análisis de un lugar concreto, Menorca. Se estudia tanto el contenido de las imágenes como su significado para desentrañar su función en la configuración de la imagen turística, así como el papel que juegan en la apropiación de los arquetipos universales. Se confrontan dos tipos de imágenes: carteles y folletos públicos, por un lado, y guías turísticas, por otro, con un enfoque diacrónico. Como resultado, los destinos de costa se muestran como un producto complejo en el que junto a sus obvias implicaciones asociadas al concepto de sol y playa, emerge un importante aspecto paisajístico, y donde también son relevantes los núcleos de población que a él se asoman. De este modo la imagen proyectada no se puede desligar de la imagen percibida por los turistas.es_ES
dc.description.abstractIn this article, we try to conceptualize the image of coastal destinations based on the analysis of a specific place, Menorca. Both the content of the images and their meaning are studied to unravel their function in the configuration of the tourist image, as well as the role they play in the appropriation of universal archetypes. Two types of images are confronted: posters and public leaflets, on the one hand, and tourist guides, on the other, with a diachronic approach. As a result, coastal destinations are shown as a complex product in which, along with its obvious implications associated with the concept of sun and beach, an important landscape aspect emerges, and where their population centres are also relevant. In this way the projected image cannot be separated from the image perceived by tourists.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2020, vol. 18 n. 5, pp.751-765;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa complejidad de la imagen de los destinos de costa: una conceptualización a partir del estudio de Menorcaes_ES
dc.title.alternativeThe complexity of the image of coastal destinations: a conceptualization from the study of Menorcaen-EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2020.18.054
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo de costaes_ES
dc.subject.keywordImagen del destinoes_ES
dc.subject.keywordAnálisis del contenidoes_ES
dc.subject.keywordImagen proyectadaes_ES
dc.subject.keywordMenorcaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional