El encabalgamiento (le enjambement): Una aproximación a su significado e importancia en el texto homérico de la Odisea, cantos 1, 5 y 13
Autor
García López, JoséFecha
2020Resumen
El autor realiza su estudio en el marco del acercamiento a la poesía de la épica homérica
y la oral poetry. El trabajo selecciona y comenta los tres cantos primeros de La llamada
Telemaquia, La Odisea propiamente dicha y Odiseo en Ítaca. La Μνηστηροφονία. La selección
se realiza con la búsqueda de aquellos lugares, en donde el autor épico emplea el llamado
“the Enjambement (The Runover) integral necessary”. Se busca analizar y, en su caso, defender
y valorar el empleo de este recurso de estilo por un único autor de la Odisea. Por razones
de espacio, sólo se tendrán en cuenta aquellos ejemplos en los que la figura del encabalgamiento
se realiza por medio de una forma verbal. The author develops his study in the framework of the approach to the poetry of the Homeric
epic and the oral poetry. The work selects and comments on the first three songs of The call
Telemaquia, The Odyssey itself and Odysseus in Ithaca. The Μνηστηροφονία. The selection
ismade withthe searchof thoseplaces where the epic author uses the so-calledThe Enjambement
(The Runover) integral necessary. The aim is to analyze and, where appropriate, defend and value
the use of this style as a resource by a single author of the Odyssey. For space reasons only
those examples will be taken into account in which the figure of The Enjambement is carried
out by means of a verbal form.