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dc.contributor.authorStefanakis, Manolis I.
dc.contributor.authorPaschalia M. Konstantinidi, Niki
dc.date.accessioned2021-01-12T14:09:08Z
dc.date.available2021-01-12T14:09:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1131-6810
dc.identifier.issne-2530-8343
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22109
dc.description.abstractCretan coinage is characterized by a multitude of iconographic types, very often mythological in content. Various mythical figures and episodes are often difficult to identify or interpret due to either lack of clues that would lead to an interpretation or to the fact that could be identifiable with more than one existing myth. Thus, the identification of imagery on Cretan coins is not always self evident. Three major mints of the island are examined in this paper in order to investigate local myths, compared with the mythological tradition of mainland Greece; the myth of the Tree Nymph of Gortyn, the myth of the Labyrinth of Knossos and the myth of the Dog-nursed Infant of Kydonia. Cretan cities, through coin imagery and by carefully selecting the represented mythical figures, were bonding their citizens with a certain heritage, offering a sense of belonging, continuation and ethnic pride, differentiating themselves from other ethnic groups and city states of the island.es_ES
dc.description.abstractLa acuñación de moneda cretense se caracteriza por una multitud de tipos iconográficos, muy a menudo de contenido mitológico.Varias figuras y episodiosmíticos suelenser difíciles de identificar o interpretar debido a la falta de indicios que conduzcan a una interpretación o al hecho de que podrían identificarse con más de un mito existente. Por lo tanto, la identificación de la imaginería en las monedas cretenses no siempre es evidente. En este artículo se examinan las tres casas de la moneda principales de la isla para investigar los mitos locales, en comparación con la tradición mitológica de la Grecia continental; el mito de la ninfa del árbol de Gortina, el mito del laberinto de Cnosos y el mito del niño de Cidonia amamantado por una perra. Las ciudades cretenses, a través de la imaginería de las monedas y seleccionando cuidadosamente las figuras míticas representadas, vinculaban a sus ciudadanos con un cierto legado cultural, ofreciendo un sentido de pertenencia, continuación y orgullo étnico, diferenciándose a sí mismas de otros grupos étnicos y ciudades estado de la isla.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesFortunatae Año 2020 (2), n. 32, pp.757-785;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAssociating the image with the myth on ancient Cretan coins: Three casestudiesen_EN
dc.title.alternativeAsociando la imagen con el mito en monedas cretenses antiguas: Tres casos de estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.fortunat.2020.32.48
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMonedas antiguases_ES
dc.subject.keywordCretaes_ES
dc.subject.keywordGortina.es_ES
dc.subject.keywordCnososes_ES
dc.subject.keywordCidoniaes_ES
dc.subject.keywordmitos cretenseses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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