Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLipscomb, Antonella
dc.date.accessioned2021-01-18T12:32:14Z
dc.date.available2021-01-18T12:32:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22158
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar la relación entre autobiografía, fotografía y autoficción en una selección de autobiografías francesas del siglo XX como Roland Barthes par Roland Barthes de Roland Barthes, L’Amant de Marguerite Duras y L’image fantôme de Hervé Guibert. Examinaré la relación compleja que estos autores mantienen con los retratos fotográficos que eligen integrar o simplemente aludir en sus autobiografías y mostraré como el conflicto entre imágenes textuales e imágenes visuales del « yo » refuerza las frágiles fronteras entre autobiografía y autoficción.es_ES
dc.description.abstractL’objectif de cet article est d’analyser la relation entre autobiographie, photographie et autofiction dans une sélection d’autobiographies françaises du XXe siècle, en particulier Roland Barthes par Roland Barthes de Roland Barthes, L’Amant de Marguerite Duras et L’image fantôme de Hervé Guibert. J’examinerai la relation complexe que ces autobiographies entretiennent avec les portraits photographiques qu’ils choisissent d’intégrer ou simplement de mentionner dans leurs autobiographies et j’expliquerai comment le conflit entre images textuelles et visuelles de soi, renforce la faible frontière entre autobiographie et autofiction.fr
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse the relationship between autobiography, photography and autofiction in a selection of 20th century French autobiographies, such as Roland Barthes par Roland Barthes by Roland Barthes, L’Amant by Marguerite Duras, L´Image fantôme by Hervé Guibert. I will examine the complex relationship these autobiographers maintain with the photographic portraits they choose to integrate or simply allude to in their autobiographies and show how the conflict between textual and visual images of the self reinforce the fine line between autobiography and autofiction.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2020, n.18, pp.565-591;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleL’imaginaire d’images: une réflexion sur la photographie chez Barthes, Duras et Guibertfr_FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2020.18.23
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordautobiografíaes_ES
dc.subject.keywordfotografíaes_ES
dc.subject.keywordliteratura francesa del siglo XXes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional