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dc.contributor.authorPalenzuela, Nilo
dc.date.accessioned2021-02-19T12:14:19Z
dc.date.available2021-02-19T12:14:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22299
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la recepción de la obra de Agustín Espinosa después de la reedición de 1974 de Lancelot, 28°-7° (1929), Media hora jugando a los dados (1933) y Crimen (1934). Se muestran las aportaciones más importantes y las perspectivas críticas adoptadas. Se abor- da, también, la peculiar adopción que hace Espinosa de las estéticas y posiciones cubistas y surrealistas. Este trabajo tiene como perspectiva básica la concepción de durée de Henri Bergson, también readaptada por estudiosos como Vladimir Jankélévitch y, especialmente, por Georges Sebbag en el ámbito de surrealismo y filosofía. La analogía, la duración, la memoria constituyen para Espinosa una manera de interpretar la cultura del pasado y del presente. La durée de Agustín Espinosa desde 1974 hasta la actualidad tiene que ver con sus elecciones y con lo que estaba inscrito en sus palabras como continuidad de una obra y una posición ante la cultura. La «apertura bergsoniana» de su recepción muestra la incidencia de sus elecciones durante las últimas décadas del siglo xx y las primeras del siglo xxi.es_ES
dc.description.abstractThis article studies the reception of Agustín Espinosa’s work after the 1974 reissue of Lan- celot, 28°-7° (1929), Media hora jugando a los dados (1933) and Crimen (1934). The most important contributions and the critical perspectives adopted are shown. The peculiar adoption by Espinosa of cubist and surrealist aesthetics and positions is also dealt with. The basic perspective of this work is Henri Bergson’s conception of durée, also readapted by scholars such as Vladimir Jankélévitch and, especially, by Georges Sebbag in the field of surrealism and philosophy. For Espinosa, analogy, duration and memory constitute a way of interpreting the culture of the past and the present. Agustín Espinosa’s durée from 1974 to the present has to do with his choices and with what was inscribed in his words as continuity of a work and a position before culture. The “Bergsonian opening” of his recep- tion shows the incidence of his choices during the last decades of the 20th century and the first decades of the 21th century.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2021, Número 42, pp.19-34;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAgustín Espinosa. El movimiento de una recepciónes_ES
dc.title.alternativeAgustín Espinosa. The movement of a receptionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.refiull.2021.42.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAgustín Espinosaes_ES
dc.subject.keywordvanguardiaes_ES
dc.subject.keywordsurrealismoes_ES
dc.subject.keywordrecepciónes_ES
dc.subject.keywordduréees_ES
dc.subject.keywordHenri Bergsones_ES
dc.subject.keywordGeorges Sebbages_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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