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Equipo de gobierno: hélice y timón
dc.contributor.advisor | Poleo Mora, Antonio José | |
dc.contributor.author | Estévez Cabrera, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T08:35:20Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T08:35:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22492 | |
dc.description.abstract | En el mundo de la náutica, la maniobra es considerada una de las partes más difíciles, pero a su vez, más necesarias ya que aparecen casi a diario dependiendo del tipo de buque y su trayecto. Para realizarlas se requiere un alto nivel de concentración y conocer muy a detalle nuestro equipo de gobierno y como va a responder el buque según las decisiones que tomemos en ese momento. Como hemos dicho se trata de un momento muy delicado en el que apenas (en la mayoría de los casos) tendremos varios segundos para reaccionar en caso de que ocurra algo inesperado ya que nuestro buque se encontrará muy próximo a diversos obstáculos. Por esto, cada vez más, en los últimos años la tecnología naval ha avanzado mucho para facilitar en gran medida la maniobra de los buques, añadiendo hélices de proa y gran cantidad de propulsores y timones realmente innovadores, pero de gran efectividad dependiendo del tipo de buque como también la frecuencia en la que se realiza la maniobra. Por otro lado, cabe mencionar que existen diversos factores externos al buque que intervienen en la maniobra de este como pueden ser el viento o la corriente entre otros. Es por esto por lo que debemos conocer la reacción del buque ante estos agentes externos y anteponernos, por ejemplo, en el caso que fuera necesario pidiendo asistencia de remolcadores. | |
dc.description.abstract | In the nautical world, the maneuver is considered one of the most difficult parts, but in turn, more necessary since they appear almost daily depending on the type of ship and its route. To carry them out, a high level of concentration is required and to know in detail our government team and how the ship will respond according to the decisions we make at that time. As we have said, it is a very delicate moment in which we will hardly (in most cases) have several seconds to react in case something unexpected happens since our ship will be very close to various obstacles. For this reason, more and more, in recent years, naval technology has advanced greatly to facilitate the maneuvering of ships, adding bow thrusters and a large number of really innovative propellers and rudders, but highly effective depending on the type of ship as well as the frequency at which the maneuver is performed. On the other hand, it is worth mentioning that there are several factors external to the ship that are involved in the maneuver of this, such as wind or current, among others. This is why we must know the reaction of the ship to these external agents and put ourselves, for example, in the case that it is necessary asking for tugboat assistance. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Equipo de gobierno: hélice y timón | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Maniobras de los barcos | |
dc.subject.keyword | Hélices | |
dc.subject.keyword | Timones |