Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConcepción Cáceres, Salomón Iván Ramón 
dc.contributor.authorCastellano Perdomo, Santiago Jesús
dc.date.accessioned2021-03-18T08:45:25Z
dc.date.available2021-03-18T08:45:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22495
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo introducir al lector en el mundo de las reparaciones navales y en especial, en las reparaciones que se llevan a cabo en los buques de tipo HSC. Asimismo, para poder entender de forma correcta el desarrollo de estas laboras, este trabajo se ha estructurado en un total de cinco apartados. En primer lugar, se dará a conocer a qué tipo de buques se les denomina como naves de gran velocidad, así como sus características, múltiples diseños y las ventajas y desventajas que estos ofrecen con respecto a los buques convencionales. A continuación, se presentará el buque Volcán de Tirajana, el cual es el principal motivo de la elaboración de este trabajo. En el tercer apartado se definirá lo que es un astillero, además de distinguir los tipos de astilleros que existen y los medios de varada para poder llevar a cabo las reparaciones de los buques. En el cuarto apartado, nos centraremos en el astillero escogido para realizar la varada, Astican. Por lo tanto, se mencionarán las características que presenta, además de los medios con los que este cuenta para poder varar el buque y llevarlo hasta su calle de varada. El último apartado abarca todo lo referente a la varada, así como la definición de esta y los motivos por los que realiza. Asimismo, se estudiarán todos los procedimientos que se deberán llevar a cabo, como pueden ser los preparativos previos, el proceso de entrada, los trabajos que se realizan durante la estancia en el astillero, etc.
dc.description.abstractThe present document has as purpose to introduce the reader to the world of naval repairs and in particular to the repairs that are carried out on HSC ships. Also, to be able to understand correctly the development of these works, this document has been structured in a total of five sections. First, it will be know what type of ships are called as high speed ships, as well as their characteristics, their multiple designs and the advantages and disadvantages that they offer with respect to conventional ships. Next, the Volcán de Tirajana ship will be presented, which is the main reason for the elaboration of this document. In the third section will be defined what is a shipyard, besides distinguishing the types of shipyards that exist and the systems to be able to carry out ships repairs. In the fourth section, we will focus on the shipyard chosen to do the dry dock, Astican. Therefore, it will be mentioned the characteristics that presents, in addition to the systems that it has to put the ship out of water and take it to its street. The last section covers everything related to the dry dock, as well as the definition of this and the reasons why it is carried out. Also, it will study all procedures that it had to carry out, for example the previous preparations, the entry process, the works carried out during the stay in the shipyard, etc.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleVarada de un buque tipo HSC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMantenimiento y reparación de barcos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)