Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación emocional en la LOMCE.
dc.contributor.advisor | Santana Armas, Francisco Gregorio | |
dc.contributor.author | Fernández Cabrera, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T12:55:16Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T12:55:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22643 | |
dc.description.abstract | La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que busca incrementar el desarrollo emocional como un complemento fundamental del desarrollo cognitivo, completando de esta manera los elementos esenciales del desarrollo de conocimientos y habilidades sobre las emociones, con el objetivo de capacitar y formar a las personas para afrontar de mejor manera los retos de la vida cotidiana. En general, la educación emocional tiene como propósito aumentar el bienestar personal y social de las personas. (Bisquerra, 2000, p243). En este proyecto de investigación se pretende analizar por un lado la educación emocional desde un enfoque más sociológico, y por otro lado la presencia del contenido emocional dentro de la ley educativa actual y su manera de trabajarla, para así poder observar que cambios puede llegar a producir la presencia del contenido emocional tanto en los alumnos/as como en los docentes. | es |
dc.description.abstract | Emotional education is a continuous and permanent educational process that seeks to increase emotional development as a fundamental complement to cognitive development, thus completing the essential elements of the development of knowledge and skills about emotions, with the aim of training and educating people to better face the challenges of everyday life. In general, emotional education has the purpose of increasing the personal and social well-being of people. (Bisquerra, 2000, p243). This research project aims to analyze, on the one hand, emotional education from a more sociological approach, and on the other hand, the presence of emotional content within the current educational law and its way of working with it, in order to observe what changes it can bring produce the presence of emotional content in both students and teachers. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación emocional | |
dc.subject | Competencias emocionales | |
dc.subject | Psicologización | |
dc.subject | Sociología de las emociones. | |
dc.title | La educación emocional en la LOMCE. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Emocional | |
dc.subject.keyword | Competencias Emocionales | |
dc.subject.keyword | Sociología de las Emociones |