Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Armas, Francisco Gregorio 
dc.contributor.authorFernández Cabrera, Virginia
dc.date.accessioned2021-03-26T12:55:16Z
dc.date.available2021-03-26T12:55:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22643
dc.description.abstractLa educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que busca incrementar el desarrollo emocional como un complemento fundamental del desarrollo cognitivo, completando de esta manera los elementos esenciales del desarrollo de conocimientos y habilidades sobre las emociones, con el objetivo de capacitar y formar a las personas para afrontar de mejor manera los retos de la vida cotidiana. En general, la educación emocional tiene como propósito aumentar el bienestar personal y social de las personas. (Bisquerra, 2000, p243). En este proyecto de investigación se pretende analizar por un lado la educación emocional desde un enfoque más sociológico, y por otro lado la presencia del contenido emocional dentro de la ley educativa actual y su manera de trabajarla, para así poder observar que cambios puede llegar a producir la presencia del contenido emocional tanto en los alumnos/as como en los docentes.es
dc.description.abstractEmotional education is a continuous and permanent educational process that seeks to increase emotional development as a fundamental complement to cognitive development, thus completing the essential elements of the development of knowledge and skills about emotions, with the aim of training and educating people to better face the challenges of everyday life. In general, emotional education has the purpose of increasing the personal and social well-being of people. (Bisquerra, 2000, p243). This research project aims to analyze, on the one hand, emotional education from a more sociological approach, and on the other hand, the presence of emotional content within the current educational law and its way of working with it, in order to observe what changes it can bring produce the presence of emotional content in both students and teachers.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectCompetencias emocionales
dc.subjectPsicologización
dc.subjectSociología de las emociones.
dc.titleLa educación emocional en la LOMCE.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Emocional
dc.subject.keywordCompetencias Emocionales
dc.subject.keywordSociología de las Emociones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)