La influencia de la lectura en la interpretación de las emociones del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Fecha
2021Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante), La influencia de la lectura en la
interpretación de las emociones del alumnado con necesidades específicas de apoyo
educativo, (en adelante NEAE) va destinado al alumnado del grupo de formación básica
inicial del Centro de Personas Adultas San Cristóbal, (CEPA en adelante).
La escuela nos enseña a pensar, pero no siempre a saber lo que sentimos. Las emociones
representan una parte importante de la vida, nos permiten ser más sociales, más
resolutivos, nos acerca a nuestros éxitos, nos ayuda a estar más seguros de quiénes somos
y a dónde queremos llegar. Por ello, tenemos que seguir trabajando en la importancia de
educar en las emociones.
Tomando como punto de partida los conocimientos previos del alumnado, sus intereses y
necesidades, el TFG se presenta como una propuesta didáctica interactiva, inclusiva y
globalizadora, con la finalidad de que el alumnado de formación básica inicial del CEPA
relacione, conozca, asimile e integre nuevos aprendizajes relacionados con las emociones
tanto dentro como fuera del aula.
De esta manera, se pretende conectar el conocimiento y garantizar un enfoque
competencial, favoreciendo el aprendizaje significativo y la atención a la diversidad en
relación directa con el contexto y características del alumnado.