Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Durán, Daniel 
dc.contributor.authorGonzález González, Emma María
dc.date.accessioned2021-03-26T13:05:24Z
dc.date.available2021-03-26T13:05:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22648
dc.description.abstractLlevar a cabo prácticas educativas en las aulas que potencien el valor de la singularidad de cada individuo y el desarrollo progresivo de sus capacidades, se consolida como uno de los principales retos a afrontar por parte de nuestras escuelas. Este proyecto abordará concretamente la inclusión del alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en las aulas ordinarias y el papel que desempeñan las relaciones horizontales de los distintos agentes educativos para el logro de la misma . A grandes rasgos, y en base a las necesidades detectadas en el contexto seleccionado, se pretende perfeccionar las prácticas inclusivas de los docentes, aumentar la calidad de las relaciones familiaescuela e impulsar el trabajo colaborativo y las relaciones positivas entre los alumnos/as con y sin trastorno de espectro autista. Para desarrollar acciones coherentes con el fin general del proyecto y dar una adecuada respuesta a los destinatarios de la misma, se ha realizado un análisis exhaustivo sobre el origen y evolución del concepto de inclusión hasta la actualidad, así como de las características y necesidades de las personas que presentan trastorno de espectro autista en cualquiera de sus manifestacioneses
dc.description.abstractTo carry out educational practices in the classrooms that enhance the value of the uniqueness of each individual and the progressive development of their capacities, is consolidated as one of the main challenges to face by our schools. This project will deal with the inclusion of students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in ordinary classrooms and the role played by the horizontal relationships of the different educational agents to achieve it. In general terms, and based on the needs identified in the selected context, the aim is to improve the inclusive practices of teachers, increase the quality of family relations school and promote collaborative work and positive relationships between students with and without autism spectrum disorder. In order to develop actions consistent with the general purpose of the project and to provide an adequate response to the beneficiaries of the project, a comprehensive analysis has been carried out on the origin and evolution of the concept of inclusion to date, as well as the characteristics and needs of people with autism spectrum disorder in any of its manifestations.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInclusión
dc.subjectTrastorno de Espectro Autista
dc.subjectrespuesta educativa
dc.subjectaprendizaje colaborativo
dc.titleInclusión del alumnado con TEA en las aulas ordinarias desde un enfoque colaborativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno de Espectro Autista
dc.subject.keywordaprendizaje colaborativo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)