Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorMartín Álvarez, Mario
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-03-26T13:45:24Z
dc.date.available2021-03-26T13:45:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22655
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo considerar e interpretar al timple como una herramienta para conectar contenidos de matemáticas y música Para ello, por un lado, se investigará la relación que hay entre ambas áreas desde los pitagóricos, estudiando su monocordio y, posteriormente, con el Quadrivium. Por otro lado, se hará una breve síntesis del origen y la historia del timple en la música tradicional de las Islas Canarias, y se empezará a conectar al timple con contenidos matemáticos y musicales. Para finalizar se hará un análisis del curriculum de ambas asignaturas, escogiendo unos criterios y contenidos de sexto de Primaria y se elaborará una propuesta para llevar al aula, donde se trabajará de forma interdisciplinar esos contenidos de ambas áreas con el timple como herramienta base.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTimplees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.titleEl timple y las matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)